Rosa y con aires flamencos: Así es el vestido de novia de la duquesa de Alba

Victorio&Lucchino han sido los encargos de dar vida al diseño con el que doña Cayetana se ha casado con Alfonso Diez

Para un día tan importante –después de cuatro años de consolidada relación se casa con Alfonso Diez- la duquesa de Alba no podía confiar a otros diseñadores la creación de su vestido de novia.

Victorio&Lucchino ya adelantaron que el traje no iba a ser de color blanco y que le sentaba fenomenal a doña Cayetana. Ahora, hemos podido ver el resultado de varios meses de trabajo y podemos afirmar lo que ya declararon los hermanos sevillanos: “el traje va mucho con el espíritu de la duquesa”.

Así, doña Cayetana ha lucido para su tercera boda un diseño muy coherente a su estilo salpicado con ese toque tan español y barroco de Victorio & Lucchino. Un traje de vestir alejado de cualquier convencionalismo y de color rosa.



El vestido de novia de la duquesa de AlbaVER GALERÍA



Descripción del vestido
La duquesa ha llevado un vestido de estilo romántico, realizado en gasa de seda natural de color rosa coquillage y encaje de Balencie al mismo tono. Incorpora un escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa que se va confundiendo con la piel y mangas abullonadas a mitad del brazo que van salpicadas de pequeños jazmines en organza de distintos gamas de rosas y grises humo rematadas con pequeñas perlas al tono.

El cuerpo y la cadera son de encaje entolado y la falda algo fruncida y acabada en pequeños volantes de gasa con entredoses de encajes que dejan entrever otros de organza plisada de un color más subido de tono. La cintura se ajusta con un lazo de terciopelo de seda color verde lima.

Los zapatos
Son unas manoletinas de encaje y gasa al tono del vestido con jazmines igual que en manga.

Joyas
Las únicas joyas que ha llevado doña Cayetana han sido un brazalete de brillantes, regalo de su madrina la Reina Victoria Eugenia, una pulsera de brillantes que le regaló su primer marido, y unos pendientes de dobles lágrimas de brillantes. La duquesa ha adornado su pelo con un discreto broche dorado.

Más sobre

Regístrate para comentar