¿Quién es Alfonso Díez? Conoce al futuro tercer marido de la duquesa de Alba

La relación de Alfonso Díez (Palencia, 1950) con la duquesa de Alba es una historia de amor con todas las letras. Se conocieron hace más de 30 años y por un capricho del destino volvieron a encontrarse hace casi cuatro, cuando doña Cayetana salía de un cine y él entraba a ver la misma película. Ahí empezó todo.

Disfrutaron de horas y horas de charla en las que recordaron viejos tiempos y en las que Alfonso, funcionario del Estado, probablemente le contaría que no se había casado ni había tenido descendencia, mientras que la duquesa le relataría cómo había sido su vida y la de sus seis hijos hasta ese momento. Entre otras muchas cosas comparten su pasión por el arte, y fue precisamente eso lo que llevó a doña Cayetana a conocer a la madre de Alfonso, Pilar. “La conocí en Madrid, en la tienda de antigüedades que tenía su hermano. Era una mujer estupenda, muy divertida y muy guapa”, aseguraba la duquesa de Alba en su última entrevista a ¡HOLA!. De hecho, su hermano, Pedro, era gran amigo de Jesús Aguirre, el segundo marido de la duquesa. Sin embargo, y muy a su pesar, doña Cayetana no pudo conocer al padre de Alfonso, pero sabía que era “todo un señor” y “valía mucho”. Unas sinceras palabras que sin duda emocionaron a Alfonso Díez y le demostraron que Cayetana de Alba seguía siendo la misma mujer que había conocido hace años.

Compañeros inseparables desde entonces, la duquesa de Alba y Alfonso han protagonizado numerosas apariciones juntos, demostrando que su relación iba más allá de una bonita amistad. Viajes, corridas de toros, tardes de compras, celebraciones, bodas... A finales de agosto, doña Cayetana y Alfonso anunciaron su enlace matrimonial para el día 5 de octubre de 2011 en el palacio de Dueñas. A pesar de que no se lo han puesto fácil, la pareja tenía la idea de darse el ‘sí, quiero’ desde hace tres años, tal y como confesó la propia duquesa: “La de casarme ahora no fue la decisión más difícil de mi vida. Fue algo difícil de conseguir, pero la decisión la tenía muy clara y estaba tomada”.

Desde que anunciaron su compromiso, doña Cayetana y Alfonso han estado muy centrados en los preparativos de la boda y cuando sean marido y mujer, el funcionario dejará su trabajo en Madrid y buscará otro empleo en Sevilla, donde comenzará su nueva vida con su esposa.

La quiero muchísimo... y para mí es un privilegio quererla. ¡La gente no sabe cómo es Cayetana!”, aseguró Alfonso en su primera entrevista concedida a ¡HOLA! en abril de 2009, y añadió: “Creo que le he dado alegría, ilusión y ganas de seguir comiéndose el mundo”. Sin duda toda una declaración de intenciones que demuestran que su único deseo es hacerla feliz, un sueño que está a punto de cumplir.

Más sobre: