El futbolista Xavi Hernández, premiado por su trayectoria en el FC Barcelona y en la Selección española

La Asociación Sport Cultura Barcelona quiso destacar la labor del centrocampista catalán así como el afán por fomentar la danza clásica de la Fundación Ángel Corella.

La entrega de los VI Premios de Sport Cultura Barcelona 2011, que este año ha recaído en Xavi Hernández (Premio Sport Cultura al Deporte) y en la Fundación Ángel Corella (Premio Sport Cultura a la Cultura), se celebró el pasado lunes 26 de septiembre en la antigua fábrica de Cervezas Damm de Barcelona. El presidente de la asociación, Manuel Carreras, fue el encargado de entregar los galardones, y aunque Xavi no pudo asistir al acto, recogieron los premios Joaquim Hernández (padre del jugador), Sandro Rosell, (presidente del FC Barcelona) y Ángel Corella, presidente de la Fundación Ángel Corella

 

nullVER GALERÍA


El acto contó con la presencia de diversas personalidades como Ivan Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat, y Maite Fandos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, quienes junto con Manuel Carreras Fisas, presidente de la Asociación Sport Cultura Barcelona, han sido los responsables de la clausura de esta sexta edición.

Numerosas personalidades del ámbito deportivo, cultural y empresarial no quisieron perderse la entrega de los galardones. Entre los asistentes, destacaron Sandro Rosell, Sebastià Salvadó, Albert Agustí, Carmen Mateu de Suqué, Sol Daurella, Enric Crous, Luis Aragonés, Antoni Vila Casas, Marian Puig Planas, Liliana Godia, Jorge Vilavechia, Mariano Puig, Andoni Zubizarreta, y Mariona Carulla.

El Premio Sport Cultura Barcelona a la Cultura, otorgado en esta ocasión a la Fundación Ángel Corella, ha querido reconocer su iniciativa para fomentar el arte de la danza clásica en España. Bajo la presidencia de Ángel Corella, bailarín con una brillante trayectoria profesional reconocida en todo el mundo, la Fundación Ángel Corella creó en el 2008 el Corella Ballet, actualmente la única compañía estable en España especializada en danza clásica. El proyecto de la Fundación también incluye la creación de un centro integrado de Danza, que incluirá residencia y escuela, para ofrecer formación a bailarines con escasos recursos.

Xavi Hernández, futbolista del FC Barcelona, se llevó el Premio Sport Cultura Barcelona al Deporte por haberse convertido en el jugador que más partidos oficiales ha jugado en el equipo catalán. Además, este año también destaca por el número de encuentros internacionales disputados con la Selección española, que suma un total de 103 partidos y nueve goles, solo superado por los porteros Iker Casillas y Andoni Zubizarreta. Ganador de seis ligas y tres trofeos de la Champions’ League con el FC Barcelona, ha sido nombrado por la UEFA segundo mejor jugador de Europa la temporada 2010-11.

La Asociación Sport Cultura Barcelona, fundada en 2004, tiene como objetivo fomentar la cultura y el deporte en todos sus ámbitos, por ello premia anualmente las mejoras iniciativas en el ámbito cultural y deportivo.

Más sobre: