'El Juli', José María Manzanares y Morante de la Puebla comparten su éxito en La Monumental de Barcelona con sus seguidores de las redes sociales

Sonrientes y muy emocionados, confesaron sentirse algo nostálgicos al pensar que podría ser la última vez que toreaban en la histórica plaza

'El Juli, Manzanares y MoranteVER GALERÍA


"Enhorabuena a mis compañeros Morante y El Juli, da gusto compartir cartel con ellos. Aquí os dejo un par de fotos de esta histórica tarde!!!!". Con estas palabras José María Manzanares quiso compartir su alegría con sus seguidores más incondicionales en su cuenta personal de Twitter. Y es que este sábado, los tres toreros y el público que asisitó a La Monumental de Barcelona vivieron una tarde única aunque algo nostálgica ya que sabían que se trataba de la penúltima corrida que vivía la plaza, debido a la aplicación de la prohibición de las corridas taurinas en Cataluña que aprobó el Parlament en julio del año pasado y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Con las gradas prácticamente llenas, el público disfrutó de una tarde en la que se cortaton ocho orejas y las vueltas al ruedo fueron muy ovacionadas debido a las buenas faenas que ofrecieron Morante de la Puebla, Julián López, 'El Juli' y Manzanares. La plaza vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando los tres diestros salieron a hombros acompañados por muchos aficionados que obligaron a cortar la Gran Vía de Barcelona.

Los diestros saliendo a hombros de la plazaVER GALERÍA


Entre el público se encontraban numerosos rostros conocidos como el escritor Fernando Sánchez Dragó y el músico Caco Senante, aunque los políticos decidieron no hacer acto de presencia en esta penúltima lidia en Cataluña. De hecho, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció que ninguno de los miembros del consistorio asistiría en representación oficial del Ayuntamiento de la ciudad. La última corrida en Cataluña contará este domingo en La Monumental con un cartel formado por los diestros José Tomás, Juan Mora y el catalán Serafín Marín.

"Inolvidable hoy!!! No hay palabras para lo que se ha vivido!!!! Qué imagen imborrable los tres en hombros por la ciudad!!!! Gracias!!!! Enhorabuena @nunezcuvillo @JMManzanares y morante!!! Lo de hoy es el toreo en muchas vertientes y la gente emocionada es el mayor logro!! Nunca lo olvidaré! Gracias a todos por las felicitaciones! Estoy feliz por hoy!", publicaba 'El Juli' en su Twiiter. También recurrió a las redes sociales el ganadero Núñez del Cuvillo, "Qué tarde inolvidable hoy en Barcelona!!!!! Qué tres toreros y qué afición!!!", y alabó la actuación de los diestros: "El Juli estuvo tremendo toda la tarde. Qué figurón! La tarde de Manzanares, inmensa como todo su año, qué barbaridad!!!! y Morante lo bordó".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más