Belén Esteban, tras anunciar su separación: 'Fran quiere volar solo y está en todo su derecho'

La copresentadora de 'Sálvame' se sinceró en la versión 'Deluxe' de su programa y aseguró que, aunque quiere mucho a su marido, está cansada de los contínuos altibajos de la relación

Hace tres días regresaba triste y cabizbaja de Milán, sólo un día después de que sus compañeros del programa Sálvame hicieran pública una nueva ruptura con Fran Álvarez, su marido desde junio de 2008. Tras este anuncio, Belén Esteban acudió anoche a su trabajo en Sálvame Deluxe, como cada viernes, y decidió expresarse sobre este tema desde su silla de colaboradora, declinando una oferta del programa para sentarse en el sillón de invitados y cobrar por las declaraciones exclusivas.

Visiblemente emocionada pero muy tranquila, la copresentadora confirmó que Fran se había marchado de casa el 14 de septiembre, tras una fuerte discusión de la pareja, y que desconocía su paradero desde entonces. Sin embargo, Belén aseguró que sí habían hablado una vez, el pasado miércoles 21 de septiembre. Se trata de la séptima ruptura de la pareja desde que contrajeran matrimonio hace algo más de 3 años y, la copresentadora se mostró cansada de tantos altibajos: "Los papeles del divorcio están pero no están firmados. Se van a firmar, pero yo tengo que tener una conversación con él antes, aunque ahora no quiero hablar con él porque estoy muy dolida. La decisión la tengo muy tomada, pero yo se lo tengo que decir a él antes que a nadie". Según las declaraciones de Belén, los celos fueron el desencadenante de la última discusión de la pareja, que terminó con Fran abandonando la casa familiar.

Belén ha reconocido estar cansada de dar explicaciones sobre todo lo que ocurre en su vida personal pero prefirió hacerlo para aclarar las cosas ante las diferentes voces que se han manifestado estos días sobre la ruptura: "Quiero dejar claro que Fran es muy buena persona, lo que pasa es que se deja influenciar y a mí me duele que dude de lo que yo le pueda querer. Él sabe lo que yo le quiero. Yo lo único que quiero es que él sea consciente de lo que hay y que no haga caso de la gente que no es su amiga". 

La copresentadora se ha confesado enamorada de su marido y, a pesar de la dura situación por la que atraviesa la relación, no puede evitar pensar en los dulces momentos que han vivido juntos: "Yo he pensado muchos estos días y me acuerdo de muchísimas cosas, hemos vivido momentos muy buenos y, la verdad, le echo de menos porque antes, aunque discutiéramos, estaba en mi casa". 

Sobre las últimas declaraciones de Fran, en las que afirmaría que le gustaría "dejar de ser el marido de Belén Esteban", una dolida Belén afirmaba: "Yo quiero muchísimo a Fran y me da muchísima pena esta situación, pero como él quiere, yo le doy la oportunidad de que pueda ser Fran Álvarez, ya que parece que antes no lo ha podido ser conmigo. El otro día me quité la alianza y me daba una lástima, porque yo para eso soy muy sentimental, pero yo creo que él quiere volar solo y está en todo su derecho de hacerlo". "Ya lo tengo todo claro, con todo el dolor de mi corazón ya sé lo que quiero, lo que pasa es que estoy triste, pero yo soy una persona fuerte y tengo que salir adelante, por el bien suyo y por el bien mío".

Tras las sinceras y emotivas declaraciones de Belén, tanto el presentador, Jorge Javier Vázquez, como sus compañeros se mostraron comprensivos y quisieron aconsejarle o, simplemente, darle su opinión sobre el difícil momento por el que atraviesa. La copresentadora escuchó atenta y se mostró receptiva a las palabras de sus compañeros, con los que comparte tantas horas del día y quienes, a la vista de los hechos, la conocen muy bien.

Más sobre: