Athina Onassis, Doda Miranda y Cayetano Martínez de Irujo se dan cita en el Real Club de Polo de Barcelona

Marta Ortega y Sergio Álvarez también compiten en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO), que este año celebra su centenario

El cartel es de auténtico lujo, con la presencia de los mejores jinetes y amazonas del planeta. El Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO), que este año celebra su centenario, ha arrancado este jueves en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal. Durante cuatro días, hasta el 25 de septiembre, se celebrarán en este lugar doce pruebas en las que competirán personalidades conocidas como Athina Onassis y su marido, Álvaro "Doda" Miranda, o Cayetano Martínez de Irujo


Athina Onassis compite como amazona en el Concurso de Saltos Internacional de Barcelona (CSIO), que en esta edición celebra su centenarioVER GALERÍA

 

Hoy ha dado comienzo esta competición estrella de la hípica internacional en un día en el que, por primera vez y como novedad en este deporte, muchas veces considerado exclusivo, se ha vivido una jornada de puertas abiertas en el Real Club de Polo. Otra de las novedades de la 100ª edición es que el concurso ha quedado englobado dentro de las Fiestas de la Mercè, y gracias ello se ha abierto a la ciudad.

En el primer día se ha podido ver a jinetes y amazonas de 22 nacionalidades y de todas las edades cuidando con todo tipo de atenciones a sus caballos, un total de 180 equinos que participarán en las pruebas, entre las que destaca Ciutat de Barcelona, la Copa de de SM la Reina, además de la FEI Nations Cup. 


El brasileño Álvaro VER GALERÍA


Entre los 75 participantes está la rica heredera Onassis, gran amante de este deporte y habitual de las competiciones hípicas, que participa por primera vez en el CSIO Barcelona. Su marido, el brasileño Álvaro Miranda, también compite este año en el concurso, la competición internacional más antigua de España (celebró su primera edición en 1902).

El hijo menor de la duquesa de Alba forma, junto a otros españoles como Sergio Álvarez, novio de Marta Ortega y número uno del ranking nacional, Antonio Mariñas, Julio Arias, Pilar Cordón, Rafi Latham y Jesús Garmendia, la selección española que luchará por ganar la Copa de Naciones y ascender así, de nuevo, a la Top League, máxima categoría mundial de la especialidad.


Cayetano Martínez de Irujo es otro de los reclamos del cartel de lujo, formado por los mejores jinetes y amazonas del mundoVER GALERÍA


En esta ocasión, el CSIO albergará por tercer año consecutivo la FEI Nations Cup Promotional League Final. Será el próximo domingo y como broche de oro cuando se produzca la lucha, que se prevé muy igualada, de siete selecciones entre las que se encuentra, además de la española, la de Canadá, Italia, Polonia, Rusia, Suecia y Ucrania.

Para Jesús Garmendia, esposo de la soprano Ainhoa Arteta, el papel del combinado español "es una incógnita" por estar a finales de temporada, pero ha reclamado la ayuda del público para lograr el ascenso. "Es trabajo del seleccionador y de los jinetes poder conseguir el objetivo. El año pasado fuimos segundos, y este año hay que dar un 'empujoncito' más para ascender", ha comentado Garmendia.

Más sobre: