Silvia López y Helen Lindes se unen a la celebración de la Selección española de baloncesto

La novia de Pau Gasol y la novia de Rudy Fernández acompañaron a los jugadores en el almuerzo que los campeones del Eurobasket han disfrutado tras ser recibidos por el presidente del Gobierno en La Moncloa

Hoy es un día de celebración para los jugadores de la Selección española de baloncesto después de proclamarse ayer campeones de Europa por segunda vez consecutiva en Kaunas (Lituania). Los jugadores están viviendo una jornada inolvidable desde que han aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 7.30 horas de la mañana.

En realidad sus festejos comenzaron anoche mismo después de derrotar a Francia, primero en la pista de juego y luego, tras todos los compromisos protocolarios e informativos, en la fiesta en la 'Casa de España' que la Federación organizó en el mismo pabellón. Pero ha sido al llegar a su país cuando han empezado a sentir la alegría que ha provocado su triunfo en todos los españoles.


Esta mañana, tras una breve parada en un hotel para reponerse mínimamente del viaje, el equipo al completo se ha dirigido a La Moncloa para ser recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZapateroVER GALERÍA


Esta mañana, tras una breve parada en un hotel para reponerse mínimamente del viaje, el equipo al completo se ha dirigido a La Moncloa para ser recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Debo felicitar a todos, a los jugadores, a la federación, al seleccionador, a los técnicos y a todas las personas que acompañan, apoyan y hacen posible ese juego fantástico y esa cosecha de triunfos que atesora una generación que, debéis de saberlo ya, sois leyenda, para los españoles y para el baloncesto", recalcó Zapatero escoltado por la plantilla, autoridades deportivas y cuerpo técnico de la selección nacional.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el deporte español "atraviesa por uno de sus mejores momentos". "Quizá el mejor momento de su historia", precisó. "Este fin de semana ha sido un buen ejemplo de ello, y el baloncesto nos está dando unas grandísimas satisfacciones. Por ello he de mostrar mi orgullo, que es el orgullo de todos los españoles por este nuevo título que obtiene la selección nacional de baloncesto", indicó el presidente.


Silvia López, novia de Pau Gasol, y Helen Lindes, la novia de Rudy Fernández, acompañaron a los jugadores en el almuerzo que los campeones del Eurobasket han disfrutado tras ser recibidos por el presidente del Gobierno VER GALERÍA


Rodríguez Zapatero saludó uno a uno a todos los componentes de la plantilla, con la anécdota protagonizada por Pau Gasol, pues fue el único que lució al cuello y por olvido la medalla de oro. Orgulloso de su triunfo, el jugador colgó después dos fotografías en su perfil de Twitter, una de ellas durante el encuentro con el presidente en Moncloa y otra de la posterior celebración con sus familias en el restaurante donde han almorzado y han seguido celebrando su medalla de oro.


Las dos han querido unirse a la fiesta, acompañar a sus chicos en estos inolvidables momentos y brindar por su éxito con ellosVER GALERÍA


"¡Gran comida con todo el equipo!", ha escrito Gasol en Twitter. Pero lo que no ha contado es que junto a él se encontraban sentados su novia, Silvia López, y la novia de su compañero Rudy Fernández, Helen Lindes, junto al jugador. Las dos han querido unirse a la fiesta, acompañar a sus chicos en estos inolvidables momentos y brindar por su éxito con ellos. En la comida, los jugadores han repuesto fuerzas para su siguiente cita, a las 18.30 horas en Callao, donde la selección ofrecerá el título a todos los aficionados. "Menuda experiencia en Lituania... ¡Hemos ganado el oro! ¡Ahora a celebrarlo en la plaza de Callao con nuestros campeones del Eurobasket 2011!", tuiteó Helen.

En Callao, ya junto a todos los aficionados, Juan Carlos Navarro les ha dado las gracias y Felipe Reyes ha querido agradecer a sus compañeros todo el apoyo que ha recibido de ellos tras el reciente fallecimiento de su padre: "Sobre todo quiero dar las gracias a Juan Carlos, porque gracias a él pude levantar el trofeo y dedicar el título a mi padre", ha pronunciado Reyes. Los fans, por su parte, le han cantado el Cumpleaños feliz a Ibaka, que ayer cumplió 22 años.

Más sobre

Regístrate para comentar