Rafa Nadal sufre fuertes calambres en medio de una rueda de prensa

Unos minutos más tarde se recuperó y aseguró que 'está perfecto' y que seguirá adelante en el Abierto de Estados Unidos

Los esfuerzos físicos muchas veces pasan factura y los deportistas profesionales suelen sufrir fuertes tirones y calambres, pero a lo que no estamos acostumbrados es a ver cómo les suceden durante una rueda de prensa, como le ha pasado a Rada Nadal en el Abierto de Estados Unidos.

Fue tras su victoria ante el argentino David Nalbandián, por 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5, cuando el tenista mallorquín, mientras hablaba con los medios de comunicación sobre el partido, sufrió un fuerte tirón en su pierna, que le obligó a suspender la rueda de prensa. Con gesto de dolor y pidiendo disculpas por no poder continuar, Nadal se tumbó en el suelo y pidió que llamaran a su fisioterapeuta, mientras sufrió un pequeño mareo.





Después de pasar este mal rato, regresó 15 minutos más tarde y explicó lo que le había pasado: "Ha sido un calambre. Se me han cargado el isquio y el cuádriceps de la pierna derecha al mismo tiempo", y aseguró que una vez solucionado no le impediría entrenar y seguir adelante en el Abierto de Estados Unidos.

Más tarde llegó a su hotel, y desde allí colgó un vídeo en su página de Facebook en el que da las gracias por el apoyo recibido y vuelve a asegurar que se encuentra bien y con muchas ganas: “Hola a todos los amigos de mi Facebook. Aquí estoy ya de vuelta en el hotel. A parte del calambre que he tenido en la rueda de prensa, pues estoy perfecto y relajándome un poco. Muy contento por la victoria, creo que he jugado un gran partido contra un rival muy difícil, así que sigo adelante y muy feliz, gracias”.

Más sobre

Regístrate para comentar