Athina Onassis y Doda Miranda, los más esperados en el torneo hípico de Río de Janeiro

La pareja participó en la penúltima etapa del Global Champions Tour, considerada como la principal competición de este deporte a nivel mundial

Athina Onassis y su marido, Álvaro 'Doda' MirandaVER GALERÍA


Dedicados en cuerpo y alma a la hípica, Athina Onassis y su marido, Álvaro 'Doda' Miranda han estado un año más recorriendo todo el mundo para participar en numerosas competiciones hípicas del Global Champions Tour, considerado el más importante del mundo, un torneo que les ha llevado a Río de Jainero, donde este fin de semana se ha celebrado la penúltima etapa del campeonato. La prueba, denominada Athina Onassis Horse Show en honor a la nieta y heredera del desaparecido Aristóteles Onassis, es una cita ineludible en el calendario en la que este deporte se fusiona con el 'glamour' a través de la moda, la música y la diversión.

Se trata de un torneo muy especial para la pareja no sólo porque significa el regreso al país natal de 'Doda' Miranda sino porque cuenta con la participación de 119 jinetes de 21 nacionalidades que durante varios días luchan por conseguir las mejores puntuaciones. "Siempre es una alegría competir en Brasil porque el calor del público y el apoyo de la familia es reconfortante", manifestó el jinete brasileño, que ocupa la décimo cuarta posición en el ránking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
 

  Athina Onassis compitiendo en Río de JaneiroVER GALERÍA


Durante la prueba de 1,45 metros que tuvo lugar el pasado jueves, Athina Onassis consiguió la décima posición de un total de 40 participantes con su caballo 'AD Welcome Du Petit Vivier', mientras que su marido, tuvo que conformarse con el puesto 25º con 'AD Tomboy'. Sin embargo, el jinete brasileño guardó sus mejores armas para el concurso que se celebró el sábado y en el que, tras una magnífica carrera con su caballo, se alzó con la plata.

Con una inversión de más de cinco millones de euros, el torneo espera congregar en los tres días de competición a 15.000 personas en la Sociedad Hípica Brasileña, un recinto de 12.000 metros cuadrados, para presenciar la penúltima etapa del circuito hípico, que concluirá en Abu Dhabi el próximo mes de noviembre. Como cada año, los organizadores del evento consideran que la competición es una oportunidad para fomentar el deporte y estimular la práctica de la hípica en Brasil. "Queremos que la pasión por el deporte y la hípica crezcan en el país y organizamos la prueba para atraer a más participantes en el futuro", dijo el marido de Athina Onassis.

Más sobre

Regístrate para comentar