Francisco Rivera y su novia, Lourdes, la duquesa de Alba.... apoyan a Cayetano Rivera en su reaparición

El diestro brindó su segundo toro a doña Cayetana, que fue la encargada de diseñar el traje que lució para esta ocasión tan especial: "Va por usted, que sea muy feliz cuando se case"

Francisco Rivera acudió con su hija y su novia


Cada año los aficionados taurinos esperan con ilusión la llegada de una de las corridas más importantes de la temporada, la tradicional goyesca de Ronda. Sin embargo, esta edición ha sido especialmente significativa ya que se trataba de la reaparición de uno de los mejores toreros de España, Cayetano Rivera, que, tras dos meses de ausencia por una lesión en su mano derecha, regresó a la plaza por la puerta grande.

Desde primera hora de la mañana, las calles de Ronda (Málaga, España) se llenaron de gente que no quizo perderse la celebración de la conocida corrida, que este año ha celebrado su 55º edición. El rondeño Antonio Ordóñez, abuelo de Francisco y Cayetano Rivera, inició este festejo en 1954 y lo impulsó hasta convertirlo en una corrida ineludible para los amantes del toreo. Además de Cayetano, también han pisado la arena los diestros Julián López "El Juli"José María Manzanares, que completaron una faena impecable con toros de la ganadería de Nuñez del Cubillo. Y es que todos querían ser testigos de la maestría de este cartel de lujo y desde hace varios días se habían agotado las entradas, aunque, en la reventa las entradas de sombra baja podrían haber alcanzado al rededor de los $8,500 pesos mexicanos.

Eva González, La Duquesa de Alba y Alfonso Diéz


Centenares de personas se aglomeraban en los alrededores de la Real Maestranza de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer nativa de Ronda durante estos festejos. Así, mientras ayer veíamos a Cayetano y su hermano ultimando los detalles de la corrida, esta tarde el torero llegó ante los gritos y aplausos de una multitud que a penas dejaba libre el camino para el paso de su carro.

A su llegada a la plaza le esperaban con los brazos abiertos Fran y su hija Cayetana, que para la ocasión lució un bonito vestido azul de lunares y cinturón rojo. Este año el torero también acaparó todas las miradas que esperaban impacientes la llegada de su novia, Lourdes Montes. Una bella abogada de la ciudad de Sevilla (España), que lució figura con un favorecedor mono blanco y complementos cafés, fue otra de las protagonistas del día y por primera vez quiso acompañar a la familia de Fran en esta fecha tan importante.

Además de su esperada reaparición, todos querían ver el traje que el torero iba a lucir, y es que se trata de un diseño único y muy especial, confeccionado bajo las directrices de la duquesa de Alba, que fiel a su cita con Ronda, acudió a la plaza acompañada por su prometido, Alfonso Díez. Doña Cayetana, que siente verdadera devoción por los hermanos Rivera, se encargó de elegir el corte y el estilo del diseño, seleccionó los tejidos y escogió los colores del traje, inspirado en el arte de Goya.

CayetanoVER GALERÍA


Sin duda, un 'amuleto' que le ayduó a realizar una magnífica faena en la que como era de esperar estuvo arropado por su novia, la española Eva González, que no quiso faltar a esta cita tan importante para el torero y, así se expresaba en su cuenta personal de Twitter: "Qué día tan especial... Hoy es la goyesca de Ronda... nervios, ilusión, emoción... muchos sentimientos". Eva ha sido un gran apoyo para Cayetano en su reaparición tras mes y medio apartado de los ruedos a causa de una lesión en su mano derecha, un tiempo durante el que la modelo sevillana ha permanecido a su lado en todo momento. "Siento no haberos podido contar la tarde, con los nervios me dejé el teléfono. Ha sido maravilloso. 3 orejas!! besos de caye a todos y mil gracias", publicaba orgullosa la novia del torero en las redes sociales al terminar la jornada.

Además de salir a hombros tras una tarde triunfal, "El Juli" y Manzanares estarían sin duda especialmente emocionados ya que en los próximos meses ambos toreros se convertirán en papás. Mientras que el primero anunció que él y su mujer, Rosario Domecq, iban a cumplir su sueño de formar una familia y esperan mellizos, un niño y una niña, José María y su esposa, Rocío Escalona, que se casaron el pasado mes de noviembre en Alicante (España), tendrán un niño.

Más sobre

Regístrate para comentar