Francisco y Cayetano Rivera, preparan mano a mano la tradicional corrida goyesca de Ronda

Junto a José María Manzanares y Julián López 'el Juli', esta tarde Cayetano hará su esperada reaparición tras casi dos meses de ausencia por una lesión en su mano derecha

Los hermanos Rivera en la novillada de RondaVER GALERÍA


La plaza de toros de Ronda, una de las más bellas y antiguas del mundo, vivirá esta tarde su gran puesta de largo con la 55º edición de la tradicional corrida goyesca y un cartel de lujo: Cayetano Rivera, Julián López 'el Juli' y José María Manzanares con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Sin duda, será una jornada muy especial para el hermano de Francisco Rivera ya que significará su regreso tras casi dos meses alejado de los ruedos por una lesión en su mano derecha.

Además de tratarse una corrida especial para su familia y muy señalada en el calendario taurino, Cayetano reparecerá en la plaza con un traje muy especial, confeccionado bajo las directrices de la duquesa de Alba, que se ha encargado de elegir el corte y el estilo del diseño, de seleccionar los tejidos así como de escoger los colores del traje, que está inspirado en el arte de Goya. Sin duda, un 'amuleto' que le ayudará a realizar una impecable faena de la que podrán disfrutar los afortunados que han conseguido una entrada (se ha colgado el cartel de "no hay billetes", aunque en la reventa las entradas de sombra baja habrían alcanzado los mil euros). De hecho, se espera que entre las gradas los objetivos de los fotógrafos capten a la duquesa de Alba y su prometido, Alfonso Díez; Eva González, que no se ha separado del lado de Cayetano durante su recuperación, se mostraba emocionada a través de su cuenta personal en una red social: "Que dia tan especial... Hoy es la goyesca de Ronda... nervios,ilusion,emocion... muchos sentimientos"; y una de las que podría convertirse en la protagonista indiscutible de la goyesca de este año, Lourdes Montes, la bella abogada sevillana de 27 años que ha conquistado el corazón de Francisco Rivera.

  Francisco y Cayetano Rivera ultiman los detalles de la goyesca de RondaVER GALERÍA


De hecho, ha sido el propio Francisco el que se ha encargado de ultimar los detalles para que esta tarde todo salga a la perfección. Por ello, durante la tarde de ayer acudió con su hermano Cayetano a la extraordinaria novillada sin picadores y dejaron todo listo para la gran faena que comenzará a las 17:30 horas. Junto a los hermanos Rivera se encontraba la hija de Francisco, Cayetana, que estuvo todo el rato junto a su padre, y nuestra blogger Fiona Ferrer Leoni, que para la ocasión apostó por unos llamativos pantalones amarillos y camiseta estilo 'navy'.

El domingo se celebrará la XXVIII Corrida Rondeña de Rejones. En este caso se contará con seis toros de la ganadería de Benítez Cubero para los rejoneadores Antonio Domecq, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Por otra parte, el alcalde de Ronda, Antonio Marín, explicó que este año se entregará el premio Antonio Ordóñez a la mejor faena en la Goyesca, al tiempo que felicitó a Francisco Rivera Ordóñez por la concesión de la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Más sobre: