Dos informes de la Guardia Civil ratificarían el exceso de velocidad de José Ortega Cano en el grave accidente que sufrió en mayo

Dos informes de la Guardia Civil entregados al juzgado que investiga el accidente de tráfico sufrido por José Ortega Cano a finales del mes de mayo, en el que falleció el conductor de otro vehículo, afirman que el extorero circulaba a una velocidad superior a la autorizada en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora, tal y como informa la agencia EFE.

Fuentes de la investigación han informado hoy a la agencia de que el juez de instrucción 9 de Sevilla dispone ya de dos informes de la Guardia Civil: uno presentado el 6 de agosto por la Agrupación de Tráfico de Sevilla, que investigó el accidente ocurrido el pasado 29 de mayo, y otro entregado el 15 de agosto por el equipo de investigación de accidentes, con sede en Madrid. Aunque el juez se encuentra de vacaciones y las partes personadas no han tenido acceso a los informes, las citadas fuentes han precisado que ambos textos dan cuenta de que Ortega Cano circulaba a una velocidad excesiva en una carretera limitada a 90 kilómetros por hora.

El accidente de coche tuvo lugar el pasado 28 de mayo cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. Ortega Cano estuvo ingresado un mes y medio a consecuencia de las graves heridas sufridas. El extorero abandonó el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el pasado 11 de julio, visiblemente más delgado, con el pelo muy corto y desplazándose en una silla de ruedas. Ortega Cano sigue su proceso de rehabilitación en su residencia de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar