Cayetano Martínez de Irujo nos descubre otra de sus aficiones deportivas

El reconocido jinete ha participado en una regata de vela en Cartagena, Murcia, demostrando que lo suyo son las actividades físicas

El hijo de la duquesa de Alba es conocido por su dedicación a la hípica, disciplina deportiva en la que es un reconocido jinete a nivel mundial especializado en la modalidad de saltos. Sin embargo, esta no es la única habilidad física de Cayetano Martínez de Irujo que, en esta ocasión, se ha dejado ver a bordo de una embarcación participando en el circuito de regatas Audi MedCup en Cartagena, Murcia.

Cayetano Martínez de Irujo nos descubre otra de sus aficiones deportivasVER GALERÍA

Apasionado del deporte en general, el jinete pudo disfrutar de una jornada de vela como invitado del equipo español Iberdrola Team, líder de la clasificación general de este torneo. Y tras navegar con la tripulación y participar en las dos pruebas celebradas hoy, Cayetano se ha mostrado encantado, afirmando: “He disfrutado muchísimo con esta experiencia (...) Como jinete, me he dado cuenta de que es muy similar. Las sensaciones que tienes cuando vas en el barco, con las olas y el viento, son similares a las que tienes encima del caballo, lo he notado aún más que la ocasión en la que navegué en la America´s Cup".

Cayetano Martínez de Irujo nos descubre otra de sus aficiones deportivasVER GALERÍA

En el Circuito Audi MedCup participan barcos como el Bribón de José Cusí, del que don Juan Carlos ha sido tripulante durante muchos años, que dirá adiós a la navegación en el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona, última etapa del Circuito 2011, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en Barcelona.

Cayetano Martínez de Irujo nos descubre otra de sus aficiones deportivasVER GALERÍA

Desde niño, el quinto hijo de Cayetana de Alba, que nació en Madrid el 4 de abril de 1963, se empapó de puras sangre, saltos y competiciones. "Monto a caballo desde los cinco años. Me enseñó Florián Cortijo, un hombre que lleva 40 años en casa con nosotros. Él me inculcó esta afición, aunque a todos los miembros de mi familia siempre nos han gustado los caballos", afirmó en una ocasión. Desde entonces, ha dedicado todos sus esfuerzos a desarrollar una carrera de renombre en el mundo de la este deporte, y en ella destacan, entre muchos títulos, una participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, un campeonato de España o un sexto puesto en la Copa del Mundo.



Más sobre: