Rosa Benito: 'No he ido a ver a Ortega Cano porque él me lo ha pedido'

Tras su triunfo en la edición de 'Supervivientes' más vista de la historia, la mujer de Amador Mohedano ha regresado al plató de 'Sálvame' para explicar por qué todavía no ha visitado al ex torero

Más delgada, con una gran sonrisa y más fuerza que nunca. Nadie diría que Rosa Benito ha estado tres meses en Honduras participando en 'Supervivientes', un programa que no sólo le ha servido para reflexionar sobre su vida sino para coger fuerzas para enfrentarse con lo que sabía que iba a encontrarse en España. En un principio, la mujer de Amador Mohedano aterrizó en nuestro país sin conocer el alcance del accidente de José Ortega Cano, sin embargo, fue su marido el encargado de darle la noticia y contarle los difíciles momentos que la familia había pasado durante su estancia en la isla.

Ahora, tras proclamarse campeona de la edición más vista de la historia del concurso, muchos se preguntaban por qué la colaboradora de Telecinco no había ido a visitar al ex torero y ha sido precisamente ella la que ha querido aclaralo todo acudiendo a Sálvame Deluxe para dar su propia versión de los hechos. "Mi marido recibe la llamada de Paco (hermano de Ortega Cano) y le dice que hay mucha gente de prensa y no es conveniente que vaya. Amador llama a José y le dice que cree que es verdad, por lo que yo le digo que al pedirlo José decido respetar su decisión", aseguró, y añadió: "Quiero que quede constancia de que yo no he ido a ver a Ortega Cano porque él me lo ha pedido".

Cuando Ortega Cano recibió el alta, quedaban muy pocos días para que Supervivientes y esa fue una de las razones que llevaron a Amador Mohedano a tomar la decisión de no contarle nada a su mujer para que disfrutara de su aventura, algo que Rosa también le agradeció ya que confesó que aunque se lo hubiera dicho ella no hubiera abandonado la isla. "Yo le he dicho a Ortega que no habria venido porque su vida estaba en manos de Dios y de los médicos y yo aquí no hacía nada. Yo quería vivir mi momento y mi momento era estar en la isla. También te digo que hay que vivir ese momento para saber cómo se va a reaccionar y por eso estoy muy contenta de que no me lo dijesen. Ahora, sabiendo que mi cuñado está bien, creo que no me habría venido", afirmó.

A pesar de no haber ido a visitarle, Rosa Benito ha podido hablar con el ex torero y aseguró que dentro de la pena que tiene por la persona que falleció en el accidente, "está muy bien". "Ahora es cuando se tiene que cuidar y luchar por esos hijos que tiene que se han quedado sin madre dos veces. Los toreros están hechos de otra pasta y sé que José tiene que tener mucha fuerza para enfrentarse a todo lo que le viene, que sabe lo que le viene, y coger el toro por los cuernos", concluyó.

Más sobre

Regístrate para comentar