La duquesa de Alba adelanta el reparto de su herencia entre sus seis hijos

Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia pasan a ser titulares registrales de sus bienes aunque doña Cayetana seguirá siendo la gerente y administradora de su patrimonio

El pasado 4 de julio la duquesa de Alba tomó una importante decisión. Ante un notario de Madrid, doña Cayetana procedió al reparto adelantado de su herencia por medio de una donación escriturada, algo que convierte a sus seis hijos en titulares registrales de sus bienes aunque la Duquesa seguirá gerenciando y administrando su patrimonio, según recoge Europa Press. La donación ha sido aceptada por Carlos, duque de Huéscar, Alfonso, duque de Aliaga, Jacobo, conde de Siruela, Fernando, marqués de San Vicente del Barco, Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro, un paso necesario para que se hiciera efectiva jurídicamente, que están muy agradecidos y plenamente conformes con la decisión de su madre, asegura dicha fuente.

Doña Cayetana, acompañada por cinco de sus seis hijosVER GALERÍA



Además de estar disfrutando de sus merecidas vacaciones de verano, doña Cayetana está viviendo uno de sus mejores momentos al lado de Alfonso Díez, del que no se separa ni un sólo instante. Aunque en estos han continuado los rumores que afirman que estarían pensado en dar un paso más en su relación, uno de los últimos en posicionarse en contra de una posible boda de su madre fue Cayetano Martínez de Irujo hace unas semanas en la presentación de un documental autobiográfico sobre su vida: "Estoy absolutamente de acuerdo con su relación, lo que no pueden es casarse". "En el documental explico muy bien los motivos por los que creo que mi madre no puede casarse. Es una cuestión de responsabilidad histórica. Mi madre se compone de dos personas: Cayetana y la duquesa. Hay que saber dónde empieza una y dónde acaba la otra. La primera hace lo que quiere hasta donde empieza la duquesa, que hace lo que debe y todo lo que conlleva el título. Con respecto a Alfonso, puedo decir que es un señor al que he visto tres veces y que respeto mucho la relación de mi madre con él", concluyó.

La que por el momento no ha querido proonunciarse acerca de si está pensando o no en una inminente boda es la propia duquesa de Alba, que hace poco más de un mes aseguraba en las páginas de la revista ¡Hola! que si tomara esa decisión le gustaría que fuera algo privado. "No, de momento no tengo planes, aunque si algún día me caso no se va a enterar nadie, y después no sé si lo diré", confesó.

Más sobre: