Belén Esteban aclara cuál es su situación con Hacienda: 'Yo no debo nada. Creo que soy la persona más investigada de toda la televisión'

Belén Esteban quiso hablar ayer alto y claro en el programa Sálvame, del que es copresentadora, sobre la noticia que ha salido esta semana en una publicación, que asegura que su casa, situada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, ha sido embargada por Hacienda y que podría salir a subasta si no paga los 307.539 euros que deba al erario público por impago del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) de 2006, 2007 y 2008.

Belén leyó un texto que había redactado su abogado, en el que explica qué ha pasado con Hacienda, punto por punto: “Yo nunca he engañado a Hacienda ocultando ingresos, es decir, siempre he declarado todo lo que he ganado porque nunca me han pagado en dinero negro, primer punto. Segundo: no tengo ningún problema con Hacienda, la única cuestión surgida es que Hacienda cree que debo pagar impuestos sobre la renta de las personas físicas y no impuestos sobre sociedades. Como las cantidades no son las mismas, la finca responde a la diferencia que se debe de pagar, (lo que estoy pagando). Dicha medida sólo es provisional y se ha adoptado para garantizar la diferencia entre un impuesto u otro. Y por último, que la garantía de la casa se va a levantar de inmediato, y que se trata de un procedimiento que Hacienda sigue cuando cree que tiene derecho a cobrar alguna cantidad, pero en ningún caso supone que ella haya ocultado ninguna cantidad. En mi vida he robado nada, en mi vida”.

También quiso desmentir que cobre un sueldo de 100.000 euros mensuales por su trabajo en Telecinco, como también se ha dicho: “Juro por mi hija que yo no gano el dinero que dice esta revista. Los de la productora, que son los que me pagan, pueden decir que yo ese dineral no lo cobro”. Belén asegura que nunca ha intentado evadir sus impuestos y que jamás ha intentado robar: “Yo no debo nada a Hacienda. Creo que soy la persona más investigada de toda la televisión. Yo no engaño a nadie, nunca he intentando robar a nadie”.


Más sobre: