La modelo Judit Mascó y el actor Quim Gutiérrez conducen la V entrega de los premios ‘Barcelona es Moda’

Desigual, Santa Eulalia, Yporqué e Isabel Sauras, presidenta de Castañer, han sido los galardonados con el premio “Barcelona es Moda 2011”.

La 5ª edición del Premio ‘Barcelona es Moda’, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha tenido lugar en la Roca Barcelona Gallery de la ciudad Condal, con una gala conducida por la modelo y presentadora Judit Mascó y el actor Quim Gutiérrez. El acto ha reunido a una amplia representación del mundo de la moda y el diseño, y caras conocidas de la sociedad civil barcelonesa como Helena Rakosnik, mujer de Artur Mas, los diseñadores Teresa Helbig, Purificación García, Chu Uroz y Peter Aedo, Cristina Castañer, la chef Mey Hoffman, Fernando Vilallonga y Paola Quintanas, entre otros. También han asistido el presidente de la Cámara, Miquel Valls y la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, así como otros representantes de las instituciones públicas catalanas.


Durante la gala se han concedido las cuatro categorías del galardón. El premio a la empresa con dimensión y expansión internacional ha ido a parar a la firma Desigual; Yporqué se ha llevado el galardón a la empresa creativa y la empresa destacada por su iniciativa empresarial ha sido Santa Eulalia. Isabel Sauras, presidenta de Castañer, recibió el premio al profesional.


La Cámara de Comercio de Barcelona lleva años trabajando para el sector de la moda y ya ha convocado cinco ediciones del premio ‘Barcelona es Moda’. Estos galardones, junto con la web www.barcelonaesmoda.com refuerzan la apuesta de la corporación por un sector estratégico de la economía catalana, tanto en el ámbito productivo como en el de la distribución.


El premio reconoce a las empresas y los profesionales de la moda que, gracias a su dedicación, posicionan la capital catalana como referente de este sector. Consiste en una beca de 6.000 euros para cada uno de los galardonados, que pueden canjear por servicios y acciones de la Cámara de Comercio de Barcelona en el ámbito de la formación y la internacionalización. Esta iniciativa, desde sus inicios, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona que apuesta decididamente por promocionar un sector que en Cataluña agrupa a más de 38.000 empresas, un 6,3% del total.

 
El jurado de los galardones está formado por un comité técnico y un comité de honor compuestos por profesionales de diferentes sectores relacionados. Ambos son los encargados de escoger los ganadores en cada una de las cuatro categorías.

Más sobre: