Vega Royo Villanova y Vinila von Bismarck se visten de Miguel Palacio y Amaya Arzuaga para subirse a bordo de la Perla Negra

 

El escenario no podía haber sido más perfecto y el entorno no podía haber sido más onírico. Como si hubiéramos sido trasladados en una máquina del tiempo, hola.com viajó hasta Disneyland París para presenciar un desfile sólo apto para piratas. Los diseñadores Amaya Arzuaga y Miguel Palacio presentaron, en la atracción Piratas del Caribe, aquélla que dio lugar al filme y uno de los últimos proyectos profesionales en los que trabajo personalmente Walt Disney, dos diseños inspirados en la exitosa saga cinematográfica.


Vega Royo Villanova, se vistió de corsaria con un diseño de camisa y pantalón negro que incluía bandana y calavera pirata, creación de Miguel Palacio   VER GALERÍA


Expectantes por ver los diseños creados por estos dos magos de la aguja, el espectáculo da comienzo y entre tragafuegos, malabaristas y corsarios hace su entrada en esta particular pasarela de sueños Vega Royo Villanova. El diseño creado por el modisto gallego no puede ser más idóneo y su musa lo luce a la perfección. El color elegido, el negro, y el tejido, la seda. Con esta espectacular y acertada combinación, Miguel creó unos pantalones de satén con grandes pinzas en la cintura, al que colocó un cinturón corpiño de cuero negro y completó con un una blusa en gazar, también de seda con una sola manga que llevaba el aplique de una calavera bordada en cristal negro y blanco.


Vega Royo Villanova, hermana de Carla, confesó que está era la primera vez que viajaba a Disneyland VER GALERÍA


El modisto y la modelo, que confesaron que esta era su primera vez en Disney, lo más parecido al País de Nunca Jamás, lograron captar nuestra atención y tras el desfile pudimos hablar con ellos.

- ¿En que te has inspirado para crear este diseño?

Miguel Palacio: En ningún momento he pretendido hacer un disfraz de pirata, de hecho siempre que me han propuesto hacer vestuarios siempre he dicho que no porque yo no soy una persona que se dedique a hacer eso. Lo que he hecho en este caso es coger una silueta de una prenda que yo previamente había diseñado y la he dado un giro.

- ¿Qué películas de Disney son vuestras preferidas?

Vega Rollo-Villanova: Blancanieves era mi favorita, y luego como personaje Disney me encanta Pluto.
Miguel Palacio: A mí cuando me hablan de Disney me viene a la mente Dumbo, que es una de las primeras películas que vi de pequeño y como personaje el que más me gusta es Dumbo también.


Miguel Palacio, quien está en estos momentos colaborando con Hoss Intropia, ya ha comenzado a pensar en los diseños que mostrará en CibelesVER GALERÍA


- ¿Cuándo abrirá su primera tienda Miguel Palacio en Madrid?

Esta previsto que se inaugure a finales de año o principios de 2012, sobre enero o febrero.

- ¿Estas pensando ya en la colección que presentarás en Cibeles el año que viene?
Sí, ya tengo en mente más o menos lo que quiero y encima ahora que estoy colaborando con Hoss Intropia me obliga a estar todo el rato en activo.


Amaya Arzuaga creó para la cantante Vinila von Bismark un vestido de sirena en lentejuelas doradas y plateadas a modo de escamas   VER GALERÍA


Por otro lado, Amaya Arzuaga y su musa, la cantante Vinila von Bismark, seguidoras de la saga Piratas del Caribe, se sumergieron en el mar durante este original desfile y, lejos de convertir a su maniquí en una piratesa, la diseñadora burgalesa decidió enfundarla en un original traje de sirena. Custodiada por dos corsarios y luciendo su llamativa melena rubia al más puro estilo Marilyn Monroe, Vinila se convirtió durante unos minutos en una sirena, uno de los nuevos personajes que se han introducido en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Amaya diseñó para Vinila un vestido de lentejuelas doradas y plateadas con escote en pico y manga larga con plumas naturales en dos tonos, negro y amarillo, simulando la cola. Al igual que con Miguel Palacio y Vega, hola.com tuvo la oportunidad de conocer algo más sobre esta creación y sus protagonistas.

- ¿En que te has inspirado para crear este diseño?

Amaya Arzuaga: Me inspiré en las sirenas que aparecen en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas y también en quien iba a lucirlo, ya que no perjudicar la personalidad de quien fuera a lucirlo sino potenciar su imagen, y por eso podéis ver aquí a superVinila.

- ¿Sois apasionadas de las princesas Disney?

Vinila von Bismark: Yo soy más como la mala de Blancanieves.
Amaya Arzuaga: Los personajes malos dan más juego que los buenos y ayudan más a la creatividad, así que no soy muy seguidora de princesas.


Vinila von Bismark tuvo que ser trasladada de una ubicación a otra del parque en brazos de dos corsarios  VER GALERÍA


- ¿Habíais estado ya en Disneyland París?

Amaya Arzuaga: No, está es mi primera vez y el parque me ha parecido impresionante y enorme.
Vinila von Bismark: Yo tampoco había estado y durante estos días me he montado en todo. La atracción que más me ha gustado ha sido Rock 'n' Roller Coaster.

- ¿París se puede decir que París es para Amaya su segunda casa?

Amaya Arzuaga: Bueno... sí. Está es la tercera vez que desfilaré aquí, y ahora el reto es consolidarse.

- ¿Cómo combinas tu trabajo de madre con el de diseñadora?

Amaya Arzuaga: Con esfuerzo, organización y con un poco de ayuda. Hay días complicados, pero se acaba logrando. Cambia tu rutina y tus horarios, pero al final se consigue combinar.

Más sobre: