Miguel Báez 'El Litri' y Carolina Herrera, Francisco Rivera y Simoneta Gómez-Acebo, peregrinos en el Rocío

Óscar Higares, José Antonio Canales Rivera y Mario Vargas Llosa también iniciaron el camino hacia la Blanca Paloma

Un año más, la aldea de Almonte (Huelva) ha acogido la festividad de la Blanca Paloma, la romería más multitudinaria de las que se celebra en España y donde, durante una semana, cientos de miles de romeros y devotos de la Virgen del Rocío se reúnen para festejar dicha romería. Son muchos los peregrinos que cada año hacen el camino, entre ellos muchas caras conocidas que son fieles a esta peregrinación rociera.


Simoneta Gómez Acebo repite su experiencia en El Rocío después de que el año pasado ya estuviese junto a la hermandad de Jerez de la FronteraVER GALERÍA


Este año ha querido sumarse a este camino Simoneta Gómez-Acebo, quien repite su experiencia después de que el año pasado ya estuviese junto a la hermandad de Jerez de la Frontera. Acompañada de los miembros de su hermandad, entre los que se encontraba la cantante María José Santiago, vimos a la hija de la infanta Pilar iniciando este camino que les llevará hasta la aldea almonteña de El Rocio, a donde está previsto que lleguen el próximo sábado. Luciendo una falda de lunares en tono malva y a juego con el pañuelo que llevaba al cuello, Simoneta se mostró radiante y feliz.


Francisco Rivera ha repetido su experiencia y un año más vuelve con su hermandad de TrianaVER GALERÍA


No fue hasta hace tres años cuando Francisco Rivera se decidió a hacer el camino. Sin embargo, resultó tan emocionante que ha repetido su experiencia y un año más vuelve con su hermandad de Triana, a la que era tan devota su madre, Carmen Ordóñez. El miércoles 8 de junio el torero salía de Sevilla en dirección a Ayamonte en un carromato que él conducía y acompañado por otros peregrinos. El diestro comentó que “le pedirá salud a la Virgen” y explicó que “hará el camino de ida con mucha ilusión”. El de vuelta no va a poder hacerlo, ya que tiene numerosos compromisos profesionales que le obligarán a estar el domingo de vuelta en Madrid, ya que tiene una corrida en la localidad de Getafe en la que compartirá cartel con su hermano, Cayetano, y Javier Cortés, con toros de Carmen Segovia.


También el miércoles inició el camino hacia El Rocío el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien “muy ilusionado” acompañaba a los más de 4.000 peregrinos de Sanlúcar de Barrameda, una hermandad que este año celebra su 350 aniversario. Acompañado por su mujer y unos amigos, el escritor realizaba una peregrinación que, según ha dicho a EFE, "desborda lo puramente religioso". "Quería venir hace muchísimos años, muchos amigos habían hecho esta peregrinación", comentó Vargas Llosa, que calificó sus primeros momentos con la hermandad como "una experiencia inolvidable" que "materializa la leyenda y los mitos que hay sobre El Rocío".


Miguel Báez Spinola ‘Litri’ y Carolina Herrera tampoco han querido perderse el camino del RocíoVER GALERÍA


Miguel Báez ‘El Litri’ y su mujer, Carolina Herrera, tampoco han querido perderse el camino del Rocío. El matrimonio es fiel a esta cita y peregrinos con la Hermandad del Rocío de Huelva, ciudad natal del torero. El jueves, muy temprano, la pareja llegó a la casa Hermandad del Rocío de la capital onubense para escuchar la misa de romeros. Finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron junto a un gran grupo de amigos hacia la carriola que el matrimonio Báez-Herrera tenía preparado para emprender el camino. Como una ‘romera’ más, la venezolana eligió para el inicio del camino una falda rociera y un poncho que le abrigó en las horas de relente. Además, y ejerció de anfitriona de un gran grupo de amigos invitados por ellos, entre los que se encontraban algunos toreros como Raúl Gracía ‘El Tato’, Óscar Higares junto a su mujer, Sandra Álvarez, y José Antonio Canales Rivera.

Más sobre

Regístrate para comentar