El hospital donde se encuentra Ortega Cano aclara cuál es la última hora de su estado de salud para evitar especulaciones

Según el último parte médico en las últimas 48 horas ha habido una 'ligera mejoría'

Mucho se ha dicho sobre el estado de salud de José Ortega Cano desde que el hospital Virgen Macarena de Sevilla ofreciera su último parte médico el pasado lunes, en el que dijeron que no emitirían más hasta que no existiera cambios importantes y significativos dentro de la evolución del diestro, que continúa grave. Hoy, a pesar de los rumores de un empeoramiento, los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos en el que se encuentra desde el pasado 28 de mayo, han emitido otro parte, en el que se informa de una ligera mejoría y que reproducimos a continuación:

El paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica habiendo existido en las ultimas 48 horas una ligera mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica sin necesidad de drogas vasopresoras. El paciente se mantiene sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico. El equipo médico que asiste al paciente aclara que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje. Su pronóstico continúa siendo grave. El centro hospitalario, que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto de este parte médico, volverá a emitir informe médico cuando existan cambios significativos en la evolución de don José Ortega Cano.

En el día de ayer Ortega Cano recibió la visita de compañeros de profesión como la de sus compañeros de profesión Juan Antonio Ruiz "Espartaco", quien a la salida del centro hospitalario decía: “La familia está triste y apenada. Sólo he venido a darles un abrazo y a estar aquí porque es un gran torero y una gran persona”, y Oscar Higares, quien también quiso acercarse a ver a la familia a la que vio “muy unida y esperanzada”.

Los familiares del torero siguen yendo cada mañana a hablar con los médicos y después cuentan a los medios de comunicación las últimas novedades, aunque en los últimos días ha habido muchas filtraciones sobre un gran empeoramiento de la salud de Ortega que, como bien dice la familia y como reflejan los partes médicos, no son verídicas.

Más sobre: