La duquesa de Alba y Patricia Rato amadrinan juntas un rastrillo solidario en Sevilla

La ex esposa de Juan Antonio Ruíz 'Espartaco' se estrenó como ponente durante la inauguración de este mercadillo benéfico

Dos mujeres solidarias para una misma causa. La duquesa de Alba y Patricia Rato son sin duda dos personas volcadas e implicadas en proyectos solidarios y siempre que pueden intentan hacer un hueco en sus agendas para poner su granito de arena en cualquier acto relacionado con la solidaridad. Ayer se dieron cita en el colegio Santa Ana de Sevilla, donde se inauguró la VI exposición fotográfica y Mercadillo Solidario ‘Bolivia y Perú: Los hijos del Sol’.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS 

 

Durante este acto inaugural, Patricia Rato se estrenó como ponente y sin duda, debutar de esta forma con la solidaridad como telón de fondo es algo de lo que Patricia se sintió muy orgullosa y feliz, por poder apoyar con su presencia a la Fundación Juan Bonal y a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En la segunda fila estuvieron dos de sus hijos, Isabel y Juan, quienes estuvieron muy pendientes de lo que su madre decía y no dudaron en aplaudirle cuando terminó de leer, e incluso el pequeño Juan ejerció a modo de secretario llevándole a su madre la carpeta donde llevaba preparado su discurso.

 

VER GALERÍA

 

Doña Cayetana también quiso apoyar con su presencia a esta importante fundación y acompañar a Patricia Rato y pasó una agradable tarde e incluso estuvo comprando algunos objetos del mercadillo.
Al término del acto pudimos hablar con Patricia sobre el evento:

Patricia, imagino que feliz y contenta por este ‘lleno absoluto’
Pues imagínate. Todo lo que tenga que ver con la solidaridad y más en los barrios siempre se vuelcan mucho.
¿Tienes alguna implicación con este colegio?
No, no tengo ninguna vinculación con ellos pero me pidieron ayuda, llamaron y enseguida dije que sí. Es un privilegio para mí poder colaborar.
Te has estrenado como ponente ¿era este tu primer discurso en público?
No, bueno hace ya años hice una pequeña presentación en Espartinas, en el pueblo de Juan Antonio durante unas fiestas. Esta vez lo he redactado yo, aunque con mis pequeños fallos, pero espero haber logrado gustar a todos.
¿Implicas a tus hijos en estas causas?
Claro que sí, pienso que es un regalo para ellos y además es una labor fundamental, las nuevas generaciones deben saber la otra cara del mundo, el mundo es tan grande y tantas cosas por hacer... Mis hijas cuando eran pequeñas conocieron una obra social en El Salvador, ayudaron y se implicaron con cuatro y seis años y aprendieron muchas cosas, como más lo que tenían.

Más sobre: