El sobrino de Ortega Cano, Paco: 'La respiración va un poquito mejor, pero sigue delicado y muy grave'

Paco Ortega es el que haciendo de portavoz de la familia para facilitar toda la información médica a los medios de comunicación

 El último parte facilitado por Paco Ortega, portavoz de la familia de José Ortega Cano fue facilitado a los medios a última hora de la tarde, poco antes de que la familia abandonara el hospital. Según las palabras del sobrino del diestro de Cartagena el estado de José ortega Cano “sigue siendo grave. No ha ido ni hacia adelante ni hacia detrás, aunque su vida sigue pendiendo de un hilo. Sigue con respiración asistida. Ahora la situación sigue siendo estable. Estamos todos muy preocupados. La respiración va un poquito mejor, pero sigue delicado y muy grave. Ha tenido mucha pérdida de sangre por las lesiones sufridas y está muy débil. Ha retenido mucho liquido y tiene la cara, las manos y los brazos muy hinchados”.

Al ser preguntado por los comentarios y especulaciones que están haciendo con respecto a cómo sucedió el accidente, el sobrino de José Ortega Cano ha sido muy tajante: “Nos da lo mismo los comentarios que se están haciendo. Ahora mismo lo que nos interesa es el estado en el que se encuentra José Ortega Cano. No podemos hacer caso a todo lo que se está diciendo”. Con respecto a los niños del diestro, el portavoz de la familia ha dicho: “El niño está muy preocupado y Gloria Camila, aunque no se le está diciendo toda la verdad, se muestra seria, preocupada y está bastante afectada”, declaró Paco Ortega.

A lo largo del día, la familia del torero ha expresado su preocupación porque el torero se encuentra en estado crítico y, como ya dijeron a primera hora de la mañana, las próximas 48 horas son cruciales porque no se encuentra fuera de peligro, aunque las hemorragias internas han cesado.

Desde su ingreso, la noche del pasado sábado, Ortega Cano ha sido operado en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. La última de estas intervenciones ha durado seis horas y media y permanece en la UCI de dicho centro hospitalario. Durante el día de hoy se ha descartado una nueva operación por su delicada situación.

Sus hermanos, Mari Carmen, acompañada por su marido, y Francisco, con su hijo Paco, han estado en el hospital desde primera hora de la mañana, al igual que Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Quien tampoco se ha querido mover de allí ha sido José Fernando, hijo de Ortega, quien se encuentra en una habitación al lado, según ha dicho Amador Mohedano.

La familia de Ortega también ha querido das su más sentido pésame a la familia del fallecido en el accidente: “Esto es una desgracia muy grande para toda la familia, estamos muy tristes por la persona fallecida, a cuya familia hemos enviado un telegrama”. Por su parte, el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), lugar del accidente, decretó tres días de luto por la muerte de su vecino, de 48 años de edad y con dos hijos. El luto se mantendrá hasta mañana martes, 31 de mayo, mientras las banderas del edificio consistorial ondean a media asta en señal de duelo por el trágico accidente, según un comunicado municipal.

Más sobre

Regístrate para comentar