José Ortega Cano José Ortega Cano permanece en la UCI tras haber sido operado por segunda vez

En la intervención se pudo resolver un punto sangrante de colon y se fijó la fractura múltiple de fémur que presentaba

Tras someterse a una primera operación de urgencia a raíz del accidente de tráfico que sufrió la pasada noche en una carretera comarcal de Sevilla que terminó con la vida del conductor del coche que chocó frontalmente con el vehículo de José Ortega Cano, fue intervenido por segunda vez, en esta ocasión durante aproximadamente seis horas y media, el domingo. Según el último parte médico emitido por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra ingresado desde el accidente, Ortega Cano fue intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Gracias a esta operación los médicos han podido resolver un punto sangrante de colon y han fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente, que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su vigilancia postoperatoria.

"Salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario", recoge la nota que concluye con el agradecimiento de la familia por el interés demostrado hacia la salud de José Ortega Cano.

Según informó a la agencia EFE un portavoz familia, la situación "es muy delicada". "Estamos muy preocupados aunque en un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha asegurado que todo va bien", añadió dicha fuente. "Los médicos nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar". Ante todo, Ortega Cano cuenta con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos más íntimos que no han dudado en acercarse al centro hospitalario para acompañarle en estos duros momentos.

Más sobre: