José Ortega Cano, herido de gravedad en un accidente de tráfico en Sevilla

El diestro se dirigía a su finca Yerbabuena cuando su coche chocó frontalmentre contra otro vehículo, cuyo conductor ha fallecido

José Ortega Cano permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla en estado "crítico", según han confirmado a hola.com fuentes del centro sanitario, tras el accidente de tráfico ocurrido esta noche una carretera comarcal de Sevilla al chocar su coche contra otro vehículo, cuyo único conductor falleció en el acto.

Hacia las 23:15 horas, tras llevar a su hija Gloria Camila a casa de unos amigos, Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8006, cuando, por causas que todavía investiga la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 28 ambos vehículos colisionaron frontalmente. El fuerte choque produjo la muerte del conductor y heridas graves al diestro, que fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen Macarena de Sevilla. De hecho, los agentes que intervinieron tras el siniestro tuvieron muchos problemas para sacar al torero de su coche, según ha añadido la misma fuente.

Según el parte médico emitido por el hospital: "A consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente y la posterior desestabilización hemodinámica, está siendo en estos momentos intervenido quirúrgicamente por el equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos. Su estado clínico actual es crítico y su pronóstico médico muy grave".

Según informó a la agencia EFE la familia: "la situación es muy delicada, aunque las últimas noticias a pie de quirófano es que mantiene las constantes vitales". "Estamos muy preocupados. Ahora le están operando de nuevo porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada. Pero en un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha asegurado que todo va bien", añadió dicha fuente. "Los médicos nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema