Antonio Banderas y Estrella Morente, los primeros visitantes del museo Thyssen de Málaga

El hijo de la baronesa, Borja, no acudió a la fiesta de inauguración

Una selección de 230 obras de la colección Thyssen cuelgan ya en las paredes del nuevo museo Carmen Thyssen de Málaga, que abrió sus puertas con una recepción a la que acudieron numerosas caras conocidas. La anfitriona y artífice de este espacio, situado en el rehabilitado Palacio de Villalón, del siglo XVI, lo definió como “un museo precioso” y agradeció las facilidades y la ayuda que las autoridades de la ciudad le han prestado. Sonriente y contenta de poner en marcha por fin este proyecto, Carmen Cervera recibió a las puertas del edificio a sus invitados entre los que no podía faltar uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas.

Carmen Cervera y Antonio Banderas  VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES DE LAS FOTOGRAFÍAS

Malagueño de nacimiento, Banderas apoya al cien por cien todo lo que tenga que ver con su tierra y eso es lo que destacó frente a las decenas de personas que esperaban con impaciencia su llegada. “Hoy es un día de enhorabuena para los malagueños” dijo, añadiendo que el museo es “muy importante” para la ciudad y para Andalucía. Dentro de unos días el artista aseguró que se reunirá con su mujer, Melanie Griffith, en la capital andaluza donde, seguramente y como ya es tradición, pasarán la Semana Santa. “Se va a formar un itinerario museístico en Málaga, no ya de los más importantes de España, sino quizá de Europa y eso para los malagueños, que ofrecemos una serie de cosas a la gente que nos visita, como playas o turismo, y que haya otras ofertas de tipo cultural, no sólo es importante para los que nos visitan sino también para los malagueños", aseguró (en referencia al Museo Picasso Málaga (MPM), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el futuro Museo de Málaga).



Junto a él, Estrella Morente, que poco a poco se va recuperando de la muerte de su padre, y su marido Javier Conde, Paloma Segrelles madre e hija y Patricia Rato, entre otros, disfrutaron en vivo de la colección que tiene obras de Zurbarán, Ignacio Zuloaga, Julio Romero de Torres, Sorolla y los malagueños Guillermo Gómez Gil y José Moreno. El único ausente en la velada fue el hijo de la baronesa, Borja, que estaba en Madrid, donde su mujer Blanca Cuesta presentaba una dieta de adelgazamiento, durante la que evitó hacer declaraciones acerca de cómo se encuentra la relación entre madre e hijo.

Más sobre: