Carla Bruni inculca su pasión por la lectura a los más pequeños

La Primera Dama francesa acudió a la Feria del libro de París para contribuir en la lucha contra el analfabetismo en algunos sectores de la población

Carla Bruni junto a varios niños durante su visita a la Feria del libro de ParísVER GALERÍA


Durante estos días París es una ciudad dedicada a los libros. Y es que un año más la Feria del libro ha abierto sus puertas para fomentar la lectura y erradicar uno de los problemas que más preocupan a la sociedad actual: el analfabetismo infantil. Precisamente eso es lo que denunció la Primera Dama francesa, quien a través de la Fundación Carla Bruni-Sarkozy lleva a cabo numerosas iniciativas para promover la lectura entre los más pequeños. 

Tan cercana y familiar como siempre, la esposa del presidente Nicolás Sarkozy disfrutó de la compañía de muchos niños que no quisieron perderse la oportunidad de estar con ella y comentar las historias en las que se basan sus obras favoritas. Así, Carla Bruni visitó la feria para poner en marcha un programa nacional de lucha contra el analfabetismo. Su objetivo es ayudar a las familias que viven en los pueblos más pobres del país para que sus hijos puedan aprender a leer y escribir y tengan acceso a la compra de libros.


La Primera Dama francesa disfrutó de la compañía de muchos niños que se quedaron atónitos ante su presenciaVER GALERÍA


"El analfabetismo es un problema real y un verdadero peligro que afecta a más de 3 millones de personas en Francia. Es algo con lo que tenemos que terminar", confesó Carla Bruni. Durante su visita, la Primera Dama volvió a dar muestras de su pasión por los más pequeños y se mostró muy afectada por esta situación aunque espera que gracias a su fundación pueda contribuir a que muchos niños disfruten de una educación digna.

Más sobre

Regístrate para comentar