Gemma Mengual: 'Seguro que me animo a tener otro hijo porque Nil ha salido muy bueno'

Tras su reciente maternidad, Gemma, que ha recuperado por completo su figura, no se priva de ningún capricho. La subcampeona olímpica fue la madrina en la inauguración de una nueva yogurtería Danone en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Durante el evento, hubo una degustación de yogur helado, combinado con una gran variedad de toppings como fruta fresca, chocolate o mermelada. “Me gusta mucho el concepto de las yogurterías porque me permite disfrutar mientras me cuido. ¡Me encanta y sé que me sienta bien!”, afirmó además de destacar la importancia de seguir una alimentación saludable para mantenerse en forma y activa.

Te has recuperado muy rápidamente del parto.
Sí, lo cierto es que no engordé mucho, pero estos tres o cuatro kilos que aún tengo de más cuesta perderlos aunque no me preocupa en exceso.

¿Le das el pecho?
Durante un mes y medio, pero tuve mastitis y luego un cólico y dejé de dárselo, pero come muy bien.

¿Cómo está Nil, da mucha guerra?
No. Es un niño muy bueno, tiene 4 meses y se porta muy bien. Duerme mucho, entre 9 y 12 horas, ya ha empezado a comer la frutita. Es un amor.

¿Le gusta el agua?
Empezaré este año a mirar piscinas porque ya apetece, hasta ahora pensaba: pobrecito, llevármelo con el frío que hace. Me daba cosa. Estoy buscando una piscina para bebés, con agua caliente…

¿Cómo te ha cambiado la vida?
Si antes mi vida era entrenar y entrenar, ahora mis prioridades son Nil y mi negocio. Hace dos meses que abrimos el restaurante y va bien, no nos quejamos.

¿A quién se parece el pequeño?
Es clavado al padre. Tiene cosas mías, pero es su padre. Se le cae la baba.

¿Has vuelto a entrenar?
Intento mantenerme, más adelante me plantearé algo en serio, pero no entro en los planes del equipo para este año. He perdido forma, llevo un año sin entrenar al ritmo que lo hacía, de 8 horas diarias, y el metabolismo te cambia. Pero en un año y pico me pondré al día porque la base técnica la tengo.

¿Lo echas de menos?
Sí, me costará, me dará pereza volver ya que mi mentalidad ya no es la misma. Ahora tengo otras cosas en la cabeza.

¿Cosas como darle un hermanito a Nil?
Sí, claro. Con mi edad me planteo una competición más y después un hijo más. Seguro que me animo porque Nil ha salido muy bueno. Es algo muy bonito, ¡una pasada! 

¿Y quizás también una boda?
Ni Enric ni yo pensamos en eso, nos da pereza, (es broma). No es algo que nos motive, estamos bien como estamos y para qué tras tener un hijo. A lo mejor nos da el punto más adelante.

¿Entra en vuestros planes bautizar a Nil?
No, no creo que le bauticemos.

Más sobre: