Esperanza Aguirre sale 'con mucho ánimo' del hospital donde fue operada el martes de un bulto en el pecho y en diez días volverá al trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido ya del Hospital Clínico San Carlos de la capital tras recibir el alta médica en dicho centro, donde hace dos días fue intervenida para extirparle un bulto en el pecho. Con buen aspecto, Aguirre ha aparecido a las 11,50 horas ante la prensa congregada a las puertas del hospital, acompañada de varios facultativos y del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La política ha dicho que sale "con mucho ánimo" para recuperarse lo antes posible y ponerse "al frente de la Comunidad", lo que ocurrirá dentro de al menos diez días. Aguirre ha agradecido la atención a todo el equipo médico y personal del centro, y ha mostrado reconocimiento por todos los mensajes de ánimo, "enormemente cariñosos", que ha recibido de personalidades públicas y personas anónimas.

El lunes pasado la presidenta madrileña anunció, al término de un acto público en la localidad de Torres de la Alameda, que en el transcurso de una revisión ginecológica de rutina le había sido encontrado un "bulto" cancerígeno y que debía ser intervenida. La operación se desarrolló el martes en el Clínico, de manera satisfactoria según el parte, y ahora Aguirre seguirá el posoperatorio en su domicilio. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, se encargará de los actos de la presidenta durante su baja.

El doctor José María Román, director de la Unidad de Patología Mamaria del Clínico, fue el encargado de intervenir a la presidenta, según fuentes hospitalarias. La intervención comenzaba el martes a las tres de la tarde aproximadamente, duró una hora y media y salió bien, según fuentes de la Comunidad. En la intervención se le aplicó la técnica conocida como "de ganglio centinela", que implica analizar el ganglio axilar para determinar si hay o no otros ganglios afectados por el cáncer y que, en el caso de Aguirre, ha dado resultado negativo, lo cual supone un factor satisfactorio.

Más sobre

Regístrate para comentar