Esperanza Aguirre, 'animada y preguntando por todo' tras ser operada 'con resultados satisfactorios', podría recibir el alta en las próximas horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue intervenida este martes por la tarde para serle extirpado un bulto en el pecho en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Esperanza Aguirre se recupera de la operación a la que se sometió este martes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid para serle extirpado un bulto en el pecho, de cuya existencia informó ella misma el lunes al final de un acto público. La presidenta de la Comunidad de Madrid ingresó en dicho centro alrededor de las siete de la mañana, acompañada por su marido y uno de sus hijos, y fue intervenida durante una hora y media desde las tres de la tarde. Una operación, según el parte médico, "con resultados satisfactorios".

"La paciente permanece estable y se recupera satisfactoriamente", añade el comunicado del Clínico, firmado por el jefe de la Unidad de Patología Mamaria, José María Román y por el de Servicio de Ginecología, José Antonio Vidart. En la intervención se le aplicó la técnica conocida como "de ganglio centinela", que implica analizar el ganglio axilar para determinar si hay o no otros ganglios afectados por el cáncer y que, en el caso de Aguirre, ha dado resultado negativo, lo cual supone un factor satisfactorio.

Está "muy bien, muy animada y muy al día de todo y preguntando por todo, como siempre", ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio González, tras visitarla en el hospital. González la visitó en el Clínico durante dos horas junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y ambos hablaron con la presidenta regional, sus familiares y los médicos que la han intervenido. El vicepresidente ha explicado que Aguirre le ha dicho que se siente "fenomenal" y ha añadido que le ha encontrado "de un humor excelente", preguntando por todo. "Ya saben ustedes cómo es", añadió con una sonrisa.   

El vicepresidente regional ha subrayado que la operación ha ido "extraordinariamente bien" y ha agregado que "todas las informaciones son muy positivas", por lo que los médicos y familiares están "muy satisfechos". González ha agradecido al personal del Clínico la atención dada a la presidenta: "Tenemos la suerte de contar con una sanidad extraordinaria", ha dicho, y ha mostrado su reconocimiento por las muestras de apoyo recibidas por Aguirre procedentes tanto de personas públicas como anónimas.

Hasta poco antes de entrar al quirófano, Aguirre estuvo viendo la prensa y consultando internet, según el vicepresidente de la Comunidad, quien ha expresado su confianza en que "muy pronto" vuelva a su casa y pueda desarrollar su agenda ordinaria como presidenta. González, que ha vuelto a visitarla el miércoles por la mañana, aseguró tras su visita que Aguirre podría recibir el alta médica "en las próximas horas" ya que "todo va muy bien", ha pasado "muy buena noche" y que está "animada y andando".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también ha visitado hoy en el Hospital Clínico a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y se ha mostrado convencido de que "se va a recuperar pronto". Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, han acudido a ese centro sanitario y a la salida el líder popular ha dicho a la prensa que ha visto a Aguirre "muy bien y muy contenta porque la operación ha salido bien". "Se va a recuperar muy pronto. Le van dar el alta muy pronto y en pocas fechas estará otra vez al frente de la Comunidad de Madrid, haciéndolo muy bien, como ha hecho siempre", ha agregado Rajoy. De Cospedal ha coincidido en la misma apreciación y ha apuntado que Aguirre "está estupenda".

Más sobre: