Esperanza Aguirre se retira temporalmente de la vida pública para operarse de un bulto en el pecho: 'Los médicos dan buen pronóstico'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que va a retirarse de la vida pública durante unos días para operarse un bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria en un pecho. La propia Aguirre ha sido quien ha hecho el anuncio hoy tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares. “Por suerte los médicos dan buen pronóstico, pero yo voy a desaparecer de la circulación unos días” dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, con la voz un tanto quebrada.

Aguirre se operará de un bulto en el pecho




“El cáncer es una enfermedad curable como las demás pero como cursa sin síntomas uno no hace prevención y lo coge tarde, por suerte el mío está cogido en una revisión ordinaria y a tiempo” continuó resaltando la importancia de la prevención en casos como este. “Hace falta hacerse las revisiones, la prevención es importante”. Antes de terminar su intervención dijo: “Me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un mensaje de apoyo para su compañera de partido durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional. Ha definido a Esperanza Aguirre como una "mujer animosa y de enorme entereza", según han informado a Europa Press fuentes asistentes esta reunión, que se celebra a puerta cerrada. Por su parte, Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid, ha trasladado a Aguirre "todo el apoyo y cariño" del PP y ha asegurado que está convencido de que se recuperará y que pronto estará “trabajando con nosotros”.

También sus “rivales políticos”, los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han mostrado su "apoyo" y "cariño" a Esperanza Aguirre y le han deseado una pronta recuperación. “Desde aquí todo nuestro apoyo, nuestro afecto, nuestro deseo de que cuanto antes se recupere", ha señalado Gómez. “No conozco exactamente el asunto, pero ella sabe que tiene mi cariño personal. La conozco desde hace muchísimos años y estoy convencido que esto es una de estas cosas que pasan. Espero que pase muy rápidamente. Todo nuestro afecto y nuestro cariño", ha afirmado Lissavetzky.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a través de su página de Twitter las muestras de cariño y apoyos recibidos. "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo". El vicepresidente Ignacio González asumirá durante estos días la agenda de la presidenta y todos sus compromisos.

Más sobre: