85 millones de euros, 22, cuentas bancarias y 16 viviendas: Roman Abramovich revela por primera vez su fortuna

Quiere presentarse a las legislativas de Chukotka y Rusia ha difundido un informe con sus bienes que la prensa moscovita asegura que no se corresponde con la realidad al no incluir ni sus yates ni sus aviones privados

Sabíamos que Roman Abramovich era uno de los hombres más ricos del mundo pero ahora podemos saber exactamente a cuantos miles de millones de euros asciende su fortuna. El magnate ruso quiere formar parte de la vida política de su país (opta a gobernador del parlamento regional de la provincia de Chukotka) y bajo las leyes de Rusia contra la corrupción ha sido investigado.

La fortuna del propietario del club de fútbol inglés Chelsea asciende a más de 85 millones de euros repartidos en 22 cuentas bancarias y casi 30 millones de euros en acciones. Además, tiene un total de 16 viviendas. Nueve de ellas son auténticas mansiones (cuatro mansiones en Rusia, dos en EEUU, otra en Francia, dos más en el Caribe y siete pisos de lujo en Londres). La mayor de estas viviendas es la que tiene en la Riviera francesa, un castillo que en su momento fue residencia del Duque de Windsor, que abarca una superficie de 372.590 metros cuadrados.

Según John Mann, portavoz de Abramovich, gracias a este informe “se dejará de informar falsamente sobre su fortuna”. “Se ha revelado que sus propiedades están en Rusia y no en Londres como cree la mayoría de la personas. Ahora ya nadie podrá especular”.

Pero el informe ha conseguido todo lo contrario. Nada más publicarse la blogosfera se llenó de opiniones en contra de Abramovich. Según sus compatriotas el ruso está invirtiendo en Inglaterra por lo que le invitan a que participe en las elecciones inglesas y no en las rusas. También echan en falta en el informe propiedades como su flotilla de yates privados a la que se sumó hace unos meses el Eclipse, el yate privado y lujoso más grande del mundo: tiene 170 metros de eslora y seis mil metros cuadrados de superficie habitable. Cuenta con helipuerto y angar con apertura al mar. Tiene 11 suites entre las cuales, el dormitorio principal mide 80 metros cuadrados. Además de discoteca, balneario, gimnasio, peluquería, sala de cine con sofá cama y la mayor piscina del mundo bajo techo en una nave. Tiene un sistema contra ladrones y paparazzis y un sistema de defensa antimisiles. Su precio ascendió a más de 400 millones de euros.

La prensa moscovita también ha reflejado su asombro en sus páginas y señalan que en el informe no se da cuenta de sus yates, aviones y helicópteros privados pero que se recalca que Abramovich conduce desde hace cuatro años el mismo coche: un Wolsvagen Golf valorado en ocho mil euros. Así mismo, pone de manifiesto que cuando comenzó su carrera política en 1998 como diputado no tenía ninguna propiedad a su nombre. Sobre el Chelsea, equipo del que es propietario, tampoco se recoge ningún dato en el informe pero la prensa ha asegurado que el club inglés está valorado en más de 475 millones de euros y que pagó casi 60 millones de euros por el futbolista Fernando Torres.

Ante estas críticas, John Mann ha vuelto a salir en defensa de Abramovich asegurando que “el informe está totalmente en concordancia con el cuestionario que debe contestar cada candidato”. Según Mann, el cuestionario para los candidatos no preguntaba por aviones ni barcos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más