Rafa Nadal y la Selección española de fútbol conquistan los Premios Laureus 2011

Acompañado por sus padres y su novia, el tenista ha sido nombrado en Abu Dhabi mejor deportista masculino del año; ‘La Roja’ recibe el galardón al mejor equipo internacional

Los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte por distinguir a los mejores deportistas del año, han tenido en este 2011 una destacada representación española. Y es que durante la 11ª edición de estos galardones, Rafa Nadal ha sido nombrado mejor deportista masculino del año y la Selección española de fútbol, mejor equipo internacional por su histórico triunfo en el Mundial de Sudáfrica.


Rafa Nadal posa con el Premio Laureus al mejor deportista masculino de 2010VER GALERÍA


El tenista, que partía como claro favorito y competía con el también español Andrés Iniesta, acudió a la gala acompañado por sus padres, Sebastián y Ana María, y por su novia, María Francisca. El balear, que agradeció el premio a la Fundación Laureus, se ha convertido en el primer deportista español en ganar este premio, uniéndose así a una exclusiva lista de galardonados en la que se incluyen Roger Federer, Michael Schumacher, Tiger Woods, Lance Armstrong o Usain Bolt. Nadal completa con el Laureus un año mágico en el ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, que le permitió completar el Grand Slam, y recuperó el número uno mundial.


Los miembros de 'la Roja' agradecieron el galardón en una conexión en directo con Abu Dhabi desde MadridVER GALERÍA


El premio a ‘la Roja’ se le entregó a su entrenador, Vicente del Bosque, que se disculpó por no haber podido asistir debido al partido que preparan para el próximo miércoles día 9 contra la Selección de Colombia en el Santiago Bernabéu.

El oscarizado actor Kevin Spacey volvió a ejercer, un año más, de conductor de la gala, que este año se ha celebrado en Abu Dhabi. Por la alfombra roja del auditorio del Emirates Palace desfilaron destacados nombres del mundo del deporte como Boris Becker, que estuvo acompañado por su mujer Sharlely, la número 1 del tenis mundial, Caroline Wozniacki, o el ex futbolista Christian Karembeu. El actor británico Matthew Goode (Match Point) tampoco se perdió la ceremonia, que contó con la actuación del cantante Ronan Keating, líder de Boyzone.

La ceremonia no sólo tuvo un marcado acento español por los premiados –Nadal y la Selección de fútbol-, sino también porque en ella se dejaron ver dos famosas actrices de nuestro país: Paz Vega y Elsa Pataky. Esta última fue la encargada de entregar, junto a Tony Hawk, el premio al mejor deportista extremo internacional del año al surfista estadounidense Kelly Slater, que se impuso al windsurfista español Víctor Fernández. Paz, que entregó el premio a Nadal, se reencontró en la gala con su amigo Morgan Freeman, con quien trabajó en la película Dame 10 razones.


El acento español también estuvo marcado por las actrices españolas Elsa Pataky y Paz Vega, que se reencontró con su amigo Morgan FreemanVER GALERÍA


Freeman interpretó en la película Invictus a Nelson Mandela, presidente de honor de los Laureus. En la ceremonia inaugural de estos premios, en el año 2000, el mandatario sudafricano afirmó: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, de unir a la gente. Puede despertar la esperanza donde antes sólo había desesperación”. Unas palabras que se han convertido en la filosofía de Laureus y en la fuerza motriz de su labor al frente de su Fundación benéfica, que apoya a 83 proyectos comunitarios deportivos por todo el mundo y que desde su inicio ha recaudado más de 40 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de más de millón y medio de jóvenes.

Completan la lista de ganadores de los Laureus este año, votados por la Academia Laureus del Deporte Internacional -un jurado formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Mejor deportista femenina internacional del año), el golfista alemán Martin Kaymer (Mejor revelación internacional del año), el piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi (Mejor reaparición internacional del año) y Verena Bentele (Deportista discapacitado internacional del año), con deficiencia visual y que practica biatlón. El futbolista francés Zinedine Zidane recibió, por su parte, el premio a toda una carrera deportiva y se lo dedicó, entre otros, a su mujer.

Más sobre: