La Duquesa de Alba y Alfonso Díez felicitan a Lucía Bosé en su 80 cumpleaños

La matriarca del clan Bosé sorprendió a todos sus invitados con un recital de poemas en homenaje a la escritora Alda Merini, con la que mantuvo una gran amistad

Lucía Bosé, matriarca de una de las sagas familiares más importantes de nuestro país, celebró el pasado viernes su 80 cumpleaños y, como no podía ser de otra forma, lo hizo acompañada por sus seres más queridos y amigos cercanos que quisieron acompañarla en este momento tan especial.

Así, y como quería preparar algo especial para sus invitados, decidió sorprenderles con un recital de versos de la escritora italiana Alda Merini, fallecida en el año 2009, con la que la actriz mantuvo una gran amistad. En una entrevista concedida al diario Il Mattino, la madre del cantante Miguel Bosé afirma que con Merini compartió "la ciudad y año de nacimiento (1931) y el hábito de fumar". Ahora, ha querido rendirle este pequeño homenaje y dedicarle una gira con la espera poder recorrer varias ciudades de Europa. Bajo el título 'Una piccola ape furibonda' (Una pequeña abeja enfurecida) y acompañada por la música de una banda italiana, Lucía Bosé ha traducido y adaptado al castellano la poesía de Merini y ha elaborado un espectáculo único que probablemente también grabará y publicará en un disco.

La Duquesa de Alba y Alfonso DíezVER GALERÍA


La Duquesa de Alba y Alfonso Díez fueron dos de los invitados que más expectación suscitaron a su llegada al Círculo de Bellas Artes de Madrid y acapararon los flashes de los fotógrafos que una vez más inmortalizaron a la Duquesa cogida del brazo de Alfonso que muy cuidadosamente le ayudó a subir los escalones de la entrada. Doña Cayetana lució para la ocasión un look en tonos negros y granates y se decantó por vestido que combinó con medias de lunares, un original abrigo corto y un bolso de pedrería.

Paola Dominguín, Ekaterina, Olfo Bosé y Nicolás CoronadoVER GALERÍA


"Dicen que los 80 es el inicio de otra juntud y estoy esperando ansiosa a que llegue ese momento", confiesa la actriz al rotativo italiano, y añade: "Los problemas físicos están ahí, pero no son pesados. Estoy feliz y creo que este es el antídoto". De eso están seguros sus hijos y nietos que no quisieron perderse la sorpresa que les tenía preparada. Así, Paola Dominguín y su hijo, Nicolás Coronado, Olfo Bosé y su prometida, Ekaterina, o Natalia Figueroa, fueron algunos de los rostros conocidos que se dejaron ver por el Círculo de Bellas de Madrid y disfrutaron con la energía y vitalidad que desprendió Lucía Bosé durante el recital.

Más sobre: