Leo Messi recibe su segundo Balón de Oro arropado por sus compañeros de equipo

Por segundo año consecutivo, el argentino Leo Messi ha levantado con orgullo el trofeo que le acredita como mejor futbolista del mundo, el Balón de Oro. En la ceremonia que anualmente celebra la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich, el argentino se impuso (las votaciones están realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y periodistas especializados) a sus dos compañeros de equipo “nominados” junto a él, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que sonaban como favoritos ya que ellos ganaron el Mundial.

“La verdad no esperaba ganarlo. Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos” comentó Messi tras recoger el reconocimiento de manos del entrenador de su equipo, Pep Guardiola. Él, junto a otros jugadores del Barça, estuvo en la gala donde también se eligió al mejor once del año, que incluyó a seis de los miembros de la Selección española. Además de Xavi e Iniesta, Iker Casillas, Gerar Piqué, Carles Puyol y David Villa, con los brasileños Maicon Douglas y Lucimar da Silva, el holandés Wesley Sneijder y el portugués Cristiano Ronaldo completaron este equipo “ideal”. También el técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha sido elegido entrenador de 2010, gracias al triplete conseguido con su anterior equipo el Inter de Milán (Liga, Copa y Liga de campeones).

Messi y MartaVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS


Tras la gala se vieron las imágenes que demuestran que, pese a ser rivales históricos en el campo, el Barça y el Madrid también saben mantener la deportividad fuera de él: mientras que Guardiola “consolaba” a Iniesta por no haber ganado el premio, Mourinho y Cristiano Ronaldo tenían unas palabras también de ánimo para Hernández. En el patio de butacas aguardaban el final del evento, familiares y amigos de los protagonistas que regresaron esa misma noche a Barcelona y Madrid.

Estaba Malena Costa, la novia de Carles Puyol, que le acompañó a esta cita vestida con el siempre elegante negro, color escogido también por Anna Ortiz, novia de Iniesta, a la que ya se le nota el embarazo del primer hijo de la pareja, una niña que se llamará Valeria (el orgulloso padre lo confirmó en una entrevista con RTVE) y también el padre y hermano de Gerard Piqué, entre muchos otros.

 

Guardiola, Cristiano, Mourihno, IniestaVER GALERÍA


Sus compañeros y amigos no han perdido la ocasión de felicitar también a través de la red social Twitter a Leo Messi y así Piqué puso: “¡Muchas felicidades a Leo! Personalmente, ya es el más grande de todos los tiempos”. Cesc Fabregas dijo: “Increíble Leo Messi, ¡qué fenómeno! Enhorabuena a Xavi y Andres. Nos han dejado a todos en lo más alto”. Y Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tuvieron palabras de apoyo para su entrenador. “Felicidades a Mourinho. Se lo merece y es un placer trabajar con él cada día” puso el primero mientras que Ramos escribió: “Quiero deciros que es un honor contar día a día con un entrenador como Mourinho, elegido mejor entrenador del 2010 por la FIFA. ¡Felicidades Mister!”.

Más sobre

Regístrate para comentar