Katrina Hodge, una ex miss que se prepara para volver a la guerra

La joven, de 24 años, fue elegida Miss Inglaterra hace un año y en los próximos meses tiene intención de regresar a Afganistán

Ella es el ejemplo de que la belleza no lo es todo. Katrina Hodge, una cabo de las fuerzas armadas británicas que en noviembre de 2009 se convirtió en Miss Inglaterra y al mes siguiente participó en el certamen de Miss Mundo celebrado en Johannesburgo, se dispone a volver en los próximos meses a Afganistán después de ceder su corona a su sucesora, Jessica Linley, el pasado mes de septiembre y reincorporarse a su unidad.

Apodada "Combat Barbie" (Barbie de combate) por la prensa sensacionalista de su país, esta joven de 24 años ha dejado atrás la pasarela, los vestidos caros y las fiestas sociales para volver a vestir el uniforme del primer batallón del Real Regimiento Anglian.


Katrina Hodge representó a Inglaterra en el certamen de Miss Mundo 2009 celebrado en JohannesburgoVER GALERÍA


La ex miss fue condecorada por su valentía durante el despliegue en la localidad iraquí de Basora, una experiencia que está dispuesta a repetir en Afganistán. "Al fin y al cabo, es mi trabajo. Si es lo que tengo que hacer, entonces lo haré", dijo tras anunciar su regreso a las fuerzas armadas. Katrina subrayó asimismo que "aunque la perspectiva de ir a Afganistán no es excitante, es la realidad" de su trabajo. “Nuestro deber es estar allí, protegiendo a nuestro país", añadió la joven.

Katrina se casó en junio del pasado año con otro militar y tres meses después, cuando su reinado se acercaba al final, se reincorporó al ejército, lo que supuso, para empezar, un mes de duro entrenamiento. "No voy a mentir. Fue duro volver. Sin duda es un cambio de vida pasar de que te peinen y te maquillen cada día a vestir de uniforme y tener que llevar el pelo recogido (...). Haber pasado el último año en hoteles increíbles en todo el mundo y volver de golpe a esto fue desde luego un shock cultural", explicó la cabo. 
 

Katrina, en una foto publicada el 7 de noviembre de 2009 por el Ministerio de Defensa británicoVER GALERÍA

 
Hodge asegura haber tenido una buena acogida por parte de sus compañeros, pese a haber tenido que soportar más de una broma. "Se dieron cuenta de que sólo soy una chica normal. Es agradable tener un ambiente distendido en el trabajo y estar de vuelta en las fuerzas armadas", aseguró. Su experiencia ha quedado plasmada en un libro, Combat to Catwalk (Del combate a la pasarela), que se pondrá a la venta en el Reino Unido el próximo 4 de abril.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más