21 DICIEMBRE 2010

La imagen de doña Letizia mirándose en el espejo, que fue portada de ¡HOLA!, logra el premio a la mejor fotografía Nikon

Portada de la revista ¡HOLA! de mayo de 2009 en donde aparece la imagen ganadora del concurso Foto Nikon 2010 en la categoría de Gente y Sociedad

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y al menos así ha sido para Carlos Álvarez, fotógrafo de la agencia Getty Images, a quien la semana pasada le comunicaban que se había convertido en el ganador del premio Foto Nikon 2010 en la categoría de Gente y Sociedad gracias a una fotografía natural y espontánea que realizó a la princesa Letizia el pasado mes de mayo y que se convirtió en portada de la revista ¡HOLA! el 20 de mayo de 2009.

La fotografía, en la que se muestra a doña Letizia realizando un gesto muy habitual en la vida de todos nosotros como es mirarse en un espejo, se realizó durante un encuentro de la Familia Real Española con los miembros del COI en el Palacio Real con motivo de la candidatura Olímpica de Madrid para los Juegos de 2016.

Fotografía que se convirtió en portada de la revista ¡HOLA! el 20 de mayo de 2009 realizada por el fotógrafo Carlos Álvarez



Una vez concluidos los recibimientos en el salón Gasparini, en el momento en el que la Princesa de Asturias iba a recoger su bolso y en un gesto tan espontáneo como natural, a la vez que muy femenino, doña Letizia se miró instintivamente en el espectacular espejo con marco de pan de oro en el que se reflejan los objetivos de los fotógrafos, instánte que solo Carlos Álvarez con la precisión de su cámara pudo capturar.  "Es una fotografía muy especial para mí. Era una recepción de tantas que realiza la Familia Real en Palacio, protocolaria y oficial, por lo que esa fotografía la considero casi un milagro. Éramos muchos fotógrafos y las medidas de seguridad eran muy estrictas por lo que captar ese gesto de Letizia fue maravilloso” ha confesado el propio premiado a hola.com.

Muy feliz de que su imagen se convirtiera en portada de ¡HOLA!, Carlos nos ha explicado: “El tratamiento de las fotografías en ¡HOLA! es correctísimo, por eso me encantó que mi trabajo se viera reflejado en la esta revista. Desconocía por completo que mi foto se fuera a convertir en portada, pero me gustó mucho y estoy feliz de que así fuera”.

Desconocedor por completo de lo que ‘escondía’ su cámara el fotógrafo de Getty nos ha confesado: “No me di cuenta de la imagen que había capturado hasta que llegueéa mi casa y la vi en el ordenador. En el momento la vi por encima en la cámara pero no me di cuenta de que fuera a ser tan trascendente”.

Carlos Álvarez, fotógrafo de la agencia Getty Images, que logró capturar la imagen de doña Letizia frente al espejo



Foto Nikon 2010 ha contado este año con la participación de más de 390 fotógrafos y cerca de 1.900 fotografías a concurso distribuidas en tres categorías: Naturaleza, Deporte y Gente y Sociedad. El fotógrafo de Getty consiguió que su instantánea se impusiera a otras 24 haciéndose con un premio en metálico de 6.000 euros.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo