Gemma Mengual, en su primer acto público tras ser madre: 'Es una experiencia increíble, quiero volver a repetirla'

La nadadora comenzará a entrenar en breve con la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Poco más de un mes después de dar a luz, la cara de Gemma Mengual no pierde la sonrisa de orgullo cada vez que habla de su hijo. La nadadora reapareció en público ejerciendo de madrina en la presentación de los nuevos intercomunicadores GAES para los tripulantes de las cinco embarcaciones que participarán en la segunda edición de la Barcelona World Race, una regata que comenzará el próximo 31 de diciembre y en la que los 30 participantes darán la vuelta al mundo.

Muy recuperada tras el parto que fue el pasado 11 de noviembre, Gemma asegura que la llegada al mundo de Nil ha cambiado por completo su mundo. “Antes de su nacimiento estaba totalmente dedicada al deporte, era mi vida, y ahora lo primero es Nil. Ser madre es una experiencia increíble y el amor por mi hijo no lo cambio por nada, es lo mejor que me ha pasado nunca. Y deseo que pase más veces, quiero volver a repetir esta experiencia”. El niño es fruto de su relación con el empresario Enric Martín.

Sin embargo, el deporte ha sido y sigue formando parte de su vida, no en vano ha cosechado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera: dos medallas olímpicas de plata en natación sincronizada en Pekín 2008, dos oros en el Mundial de Roma 2009 y cinco oros en Europeos (uno en Madrid 2004 y cuatro en Eindhoven 2009). Por eso de momento no piensa abandonarlo y su próximo reto es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Realizaré entrenamientos intensivos diarios desde comienzos del 2011, y lo primero que tengo que hacer es recuperar mi peso habitual, y espero participar en algunas competiciones antes de los Juegos Olímpicos".

Una mujer dispuesta a todo que compaginará los cuidados a su bebé con su intento de subir de nuevo a un podium. “No renuncio a nada y aspiro a más éxitos, aún nos falta ganar a Rusia en algunas modalidades. Lograr el oro en Londres sería la culminación de mis sueños, aunque necesitaré trabajar mucho para ello" concluyó.

Más sobre

Regístrate para comentar