Enrique Ponce recibe con emoción el III Premio Taurino ABC

Enrique Ponce ha recibido el III Premio Taurino ABC por ser “el protagonista del acontecimiento excepcional de haber cumplido esta temporada las 2.000 corridas como máxima figura del toreo”. Es un reconocimiento a toda una carrera llena de éxitos y en este día tan importante estuvo acompañado por su mujer, Paloma Cuevas, que para la ocasión lució un elegante vestido en tonos plata y beige.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA AMPLIACIÓN Y MÁS FOTOGRAFÍAS

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar el galardón al torero: “Enrique Ponce es ya historia del toreo. Pertenece a ese pequeñísimo puñado de toreros que nos hacer creer que todo lo que hacen es fácil. Por eso, a veces no damos el mérito que se merecen faenas aparentemente sencillas que, en el fondo, son la demostración de un exquisito dominio del arte de torear. Con su inteligencia, con su arte y, muy importante, con su extraordinario valor, sabe lidiar a cada toro de manera que dé en el ruedo lo mejor que lleva dentro. Es el matador que ha conseguido más indultos”, dijo.

El jurado estuvo presidido por Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, y compuesto por el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; el crítico taurino Andrés Amorós; el director del Teatro Canal, Albert Boadella; el portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero; el ex presidente de la Plaza de las Ventas Juan Lamarca; el ganadero Victorino Martín; el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica; la concejala del Ayuntamiento de Madrid María Dolores Navarro; y el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', entre otros.

A la cena de gala también asistieron varios amigos del diestro como Paloma Segrelles madre e hija, Margarita Vargas, Carolina Herrera, Pedro Tapote, Ramón García con su mujer, Patricia Cerezo, y el torero Víctor Puerto con su esposa, Noelia Margotón.

Más sobre: