¡HOLA! Personalidad del año

Influyente, inspirador y de máxima actualidad, una votación internacional de todas nuestras ediciones y páginas web

Las revistas ¡HOLA! y HELLO! publican la lista de las personalidades más influyentes del año. El premio HELLO! Personality of the year (Personalidad de año) ha sido elegido en una votación entre los editores de 13 de nuestras 15 publicaciones. El grupo ¡HOLA! y HELLO! tiene doce millones de lectores en 100 países gracias a las publicaciones de España, Reino Unido, México, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Tailandia, Canadá, Malasia, India, Serbia, Marruecos, Brasil, Indonesia, Argentina y Perú.

Para confeccionar esta lista, cada equipo editorial elaboró el pasado mes de enero la lista con las, a su parecer, veinte personalidades del año dándoles una puntuación del 1 al 15. Los resultados de las distintas revistas y páginas web se sumaron para conseguir la lista final que hoy damos a conocer a nuestros lectores en todo el mundo. Nuestra clasificación se hace pública hoy en España, Reino Unido, México, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Tailandia, Canadá, Malasia, India, Serbia, Marruecos, Brasil, Indonesia, Argentina, Perú y Bulgaria.

Son políticos, miembros de la realeza, actores, modelos, estrellas del deporte y artistas. Son todas las personalidades que nuestros lectores admiran y siguen. Algunos de estos nombres han sido, además, protagonistas de las portadas más vendidas y comentadas de nuestras publicaciones . Una lista de líderes globales en la que hay cabida para muchas sorpresas...

1- Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Guillermo de Inglaterra y Kate MiddletonVER GALERÍA

 


Los futuros Príncipes de Inglaterra han logrado el primer puesto en esta prestigiosa votación por el anuncio de su próxima boda que se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminste, un lugar muy significativo y con muchas historia para la Familia Real Inglesa, pues allí fue donde se celebró el funeral de la princesa Diana, donde se casó su ebuela, la reina Isabel II  y el lugar tradicional para las coronaciones. Guillermo y Kate pondrán así el broche final a un bonito noviazgo de ocho años que comenzó cuando los dos eran estudiantes en la Universidad de Saint Andrews. Ochos años de amor que se ha adivinado en sus gestos, sus miradas, sus palabras... El destino o el azar como le llaman algunos quiso que se encontraran entre apuntes y clases y, seguramente antes de conocerse, sus miradas se cruzarían sin adivinar que estaban hechos el uno para el otro.

2- Sandra Bullock

Sandra BullockVER GALERÍA


La medalla de plata ha recaído en la actriz Sandra Bullock, quien en el escaso periodo de seis meses, ganó un Oscar, se divorció de su marido Jesse James y se convirtió en madre por primera vez. Unos meses de continuas subidas y bajadas de ánimo, que a sus 46 años, Sandra supo afrontar con fortaleza y dignidad, ganándose así la admiración de todo el mundo.

3- David y Victoria Beckham

 

David y Victoria BeckhamVER GALERÍA


De el mundo de la moda al mundo del deporte. David y Victoria Beckham han estado presentes este año por todas partes. Victoria ha continuado expandiendo su imperio de la moda, cosechando muy buenas críticas y clientes exclusivos gracias a sus seductores diseños, a los que este año añadió una línea de bolsos de mano. La ex Spice Girl, de 36 años, también hizo algunas incursiones en el mundo televisivo, como invitada en el programa televisivo The Wiew y como juez durante el mes de enero en American Idol.

David, por su parte, demostró su gran serenidad a la hora de afrontar su baja en el Mundial de Sudáfrica. El astro inglés sufrió una lesión en marzo que acabó con todas sus expectativas de disputar su último Mundial. Tras este varapalo, Beckham invirtió su tiempo en la familia e incluso viajó a Sudáfrica como parte del equipo técnico de la selección inglesa e incluso apadrinó junto al príncipe Guillermo la candidatura de Inglaterra al Mundial de fútbol de 2018.

Sin embargo, y a pesar de sus apretadas agendas, David y Victoria siempre sacan tiempo para disfrutar juntos de sus hijos, Brooklyn, de 11 años, Romeo, de 8, y Cruz, de 5.

4- Penélope Cruz

El cuarto puesto, y no por ello menos influyente, es para nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz. Este 2010 ha sido para Penélope un año lleno de acontecimientos y buenos momentos. Su gran amor Javier Bardem le declaraba su amor en el Festival de Cine de Cannes donde recogió el premio de mejor actor por su interpretación en ‘Biutiful’. “Comparto la alegría de este premio con mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho” declaraba el actor públicamente. Unas palabras que llegaron a lo más hondo del corazón de la actriz que le correspondió con un emocionado beso al aire desde su butaca. Esta era la primera vez que hacía pública su relación.

Meses más tarde, sellaban su amor dándose el ‘sí quiero’ en una ceremonia secreta celebrada en Las Maldivas, el mismo lugar donde se les vio juntos por primera vez. Y es que la vida sonríe a la actriz y la actriz sonríe a la vida, vive una historia ‘de cine’ y además se convertirá en mamá en los próximos meses, aumentado así su familia de ‘Oscar’.

5- Michael Douglas

Michael Douglas ocupa el sexto lugar por la valentía con la que ha afrontado el tumor en la garganta que le fue diagnosticado a mediados de agosto. El actor, de 65 años, ha demostrado una gran tenacidad manteniendo una actitud muy positiva durante su tratamiento. 

Arropado por el cariño de su mujer, la también actriz Catherine Zeta-Jones, y sus dos hijos, Dylan, de diez años y Carys, de siete, Michael ha señalado en más de una ocasión que su enfermedad le ha unido, más si cabe, a su familia, quien se ha convertido, en esta etapa de su vida, en su mejor medicina. Douglas se ha convertido así en un ejemplo a seguir, pues nada más serle diagnosticada su enfermedad sus palabras fueron: "Voy a vencerla".

6- George Clooney

Bien sea por su ayuda desinteresada a los damnificados por el terremoto de Haití o por su nominación a un Oscar e incluso por comenzar un apasionado con una belleza italiana, el nombre de George Clooney, ha estado en boca de todos a lo largo de este año.

El atractivo actor se volcó de lleno en la organización de un teletón solidario para las víctimas del terremoto de Haití, en el que se consiguió recaudar, con la ayuda del productor Wyclef Jean, de origen haitiano, más de 40 millones de euros para la causa. La iniciativa de Clooney fue retransmitida simultáneamente por más de 25 cadenas de televisión, incluso por la CNN en Inglaterra, traspasando así las fronteras de Estados Unidos. Mientras tanto su película Up in the Air cosechaba críticas inmejorables que le llevaron a ser nominado al Oscar como mejor actor.

Apodado el ‘soltero de oro’, Clooney también cayó locamente enamorado de la presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis, de 32 años, a quien después de presentarle a su madre, acompañó a Cerdeña para conocer a su familia. “Nunca había visto a George tan entregado a una chica” confesaba uno de sus mejores amigos.

7- Orlando Bloom y Miranda Kerr, por su boda y su futura paternidad  

De novio, a prometido, y de prometido a marido. El actor Orlando Bloom, de 33 años ha disfrutado este año de diferentes papeles en su vida, aunque el mejor de ellos, aún está por venir: el de padre.

Después de casarse en secreto con su novia, la modelo de Victoria's Secret, Miranda Kerr, de 27 años, en el mes de julio, la estrella de Los Piratas del Caribe, anunció que estaban esperando su primer hijo para el mes de enero de 2011.

El romántico convencido, que pidió permiso a los padres de Miranda para casarse con ella, ha sido todo sonrisas desde el momento en que conoció su futura paternidad, y no se ha separado ni un solo momento del lado de su esposa, quien ha hecho un paréntesis en su carrera como modelo para dedicar al cien por cien a su familia.

”Es un auténtico amor” declaraba Miranda sobre Orlando, con el que comenzó a salir en 2007. “Es un hombre increíble y una persona genuina y auténtica. Estoy muy contenta de que forme parte de mi vida” afirmaba la modelo.

Orlando, quien fue condecorado recientemente por su lado más solidario en los Premios Bambi 2010 en Alemania, se encuentra en estos momentos “en la cresta de la ola” "¡La vida es grande!" ha declarado el actor. 


8- Rania de Jordania

Para la Reina Rania de Jordania el 2010 se puede resumir con una palabra: ocupada.

No sólo por su carácter filántropo ni por su capacidad de cumplir con un sinnúmero de compromisos reales al lado de su esposo, el rey Abdullah II, con el que tiene cuatro hijos, sino también por convertirse en una reina ‘best seller’ gracias al gran éxito cosechado por su libro infantil The Sandwich Swap. Comprometida con numerosas causas, Rania también se está preparando para crear una fundación con su nombre dedicada a la comprensión cultural y la educación.

Además de llevar a cabo todos estos ‘quehaceres’ la autodefinida como "madre y esposa con un trabajo realmente genial" se sometió con éxito a una operación de corazón en un hospital de Nueva York para corregir una pequeña arritmia el pasado mes de septiembre. Rania, quien no descuidó ni un solo segundos sus labores humanitarias, se recuperó muy rápidamente y muy pronto estuvo de regreso a su país donde se reunió con los suyos.

Y tras todo esto a uno le toca preguntarse ¿Cómo se las arregla para abarcar tanto? "Es un acto de malabarismo constante," ha declarado la soberana a través de la red social Twitter, en la que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores. "Lograr este equilibrio es como mantener una bola en el aire el mayor tiempo posible”.


9- Céline Dion

Para Céline Dion, el 2010 será recordado como el año en que su mayor deseo se hizo realidad. A principios de febrero, la cantante sorprendía a sus fans anunciando que tenía planeado embarcarse en una serie de conciertos durante tres años en el Caesars Palace de Las Vegas, algo que ya se ha convertido en un hecho y para el que la cantante ya se prepara.

Ese mismo mes, Céline hablaba abiertamente de su gran deseo de ser madre, a la vez que confesaba que se encontraba inmersa en un tratamiento de fertilidad. Cien por cien sincera, la interprete, de 42 años de edad, suspiraba por dar un hermano a su hijo René-Charles, de 9 años.

La paciencia tuvo sus frutos y en mayo, Céline anunció muy emocionada que ella y su esposo René Angelil estaban esperando no un hijo, sino dos bebés. Céline dio a luz a gemelos y su hogar se lleno de alegría. Eddy y Nelson llegaron al mundo el 23 de octubre posando días después en una entrevista exclusiva para la revista HELLO!.


10- Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

El anuncio de la próxima boda entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock fue uno de los acontecimientos más importantes de este verano y ponía el broche de oro a un noviazgo de más de cuatro años de duración. Alberto y Charlene se casarán el 1 de julio en una íntima ceremonia civil a la que solo asistirán 50 íntimos y el día 2 festejarán su unión con una ceremonia religiosa en el Palacio de los Grimaldi ante más de mil invitados. Será la primera boda de un Príncipe monegasco que se celebre desde que su padre contrajera matrimonio con Grace Kelly en 1956

11- Julia Roberts

Julia Roberts ha sido premiada por su regreso a la gran pantalla tras su retiro voluntario para centrarse en su familia. En su nueva película, Come, Reza, Ama, la actriz comparte protagonismo con nuestro actor más internacional, Javier Bardem y este verano la pudimos ver por nuestro país recogiendo el premio Donostia en el festival de Cine de San Sebastián.  Además de esto Julia se convirtió en "embajadora mundial" para la firma Lancome y también apareció con un divertido papel en la comedia romántica Historias de San Valentín. Una actriz con mucho carisma que soñaba con ser veterinaria, probó suerte con el periodismo y acabó convirtiéndose en la novia de América.

12- Victoria de Suecia

El acontecimiento más relevante que ha vivido este 2010 la realeza europea ha sido la boda de Victoria de Suecia. La heredera al trono y Daniel Westling contrajeron matrimonio en una romántica ceremonia celebra el 19 de junio en la catedral de San Nicolás en Estocolmo. Victoria estaba radiante con un vestido del diseñador sueco Pär Engsheden y la tiara y el velo que llevó su madre, la reina Silvia, en su boda en 1976. Una boda de cuento 'muy real' que sellaba ocho años de amor.

13- Rafa Nadal,

El mallorquín Rafa Nadal también se ha ‘colado’ en esta lista. El tenista ocupa el puesto número 13 tras haberse proclamado numero uno del mundo nuevamente este año. El deportista ganó por quinta vez el torneo sobre tierra más importante del mundo, Roland Garros, convirtiéndose en el segundo hombre en la historia que lo consigue tras el sueco Bjorn Borg, que terminó su carrera con seis victorias en París. Y lo ganó frente a otro jugador sueco, Robin Söderling, que en 2009 ganó a Nadal el único partido que ha perdido en Roland Garros en sus seis participaciones a sus 24 años y tres días de edad. Un personaje que sin duda se ha ganado el cariño mundial por su natural personalidad y por haber sabido mantener los pies en el suelo.

14- Carla Bruni

Donde quiera que vaya, la prensa mundial cae rendida a sus pies. Alejada del mundo de la moda, donde en los años 90 trabajó para las firmas más prestigiosas del mundo, Carla Bruni vive ahora entrega a su papel de Primera Dama de Francia, eso sí, sin perder ni un ápice de la elegancia y el estilo que le llevó a convertirse en la 'reina' de las pasarela, y prueba de ello es que actualmente es considerada como una de las mujeres más ‘glamourosas’ del planeta. El director Woody Allen se fijó en ella y quiso que trabajara con él en su película Midnight in Paris, lo que ha supuesto para Carla su salto a la gran pantalla y una experiencia que jamás olvidará. Siempre al lado del Presidente, Carla se ha convertido en la mejor asesora de su marido y en su mayor apoyo en todas sus decisiones.

15- Roberto Cavalli

Este verano Roberto Cavalli, uno de los grandes de la moda, celebró sus 40 años como diseñador y para festejarlo organizó una fiesta en la École des Beaux-Arts de París por la que desfilaron algunas de las mejores modelos del mundo como Eva Herzigova, Naomi Campbell, Heidi Klum, Bar Refaeli, Lily Donaldson, Sasha Pivovarova, Tyra Banks, Angela Lindvall, Hilary Rhoda, Karlie Kloss, Joan Smalls y las españolas Eugenia Silva y Nieves Álvarez, así como a las cantantes Leona Lewis y Taylor Swift, entre otras. Todas disfrutaron de una velada inolvidable, que contó con la actuación musical de Kylie Minogue.

16- Cheryl Cole

El 2010 no ha sido un año fácil para la cantante británica. Poco conocida en nuestro país, Cheryl ha sabido enfrentarse con seguridad y vitalidad a una época de adversidades. Tras conseguir el divorcio del futbolista Ashley Cole, Cheryl decidió  empezar una nueva vida. Para conseguirlo, recurrió a un cambio de imagen radical, se hizo un nuevo tatuaje y se centró exclusivamente en su trabajo como jurado en el concurso de talentos  Factor X.  Además, la cantante está muy orgullosa de los éxitos que está cosechando con su segundo disco en solitario, Messy Little Raindrops. Sin duda alguna, Cheryl ha sabido recuperarse de su mediático divorcio con el jugador del Chelsea y está convencida de que el futuro le tiene preparadas muchas cosas positivas.

17- La Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias se ha convertido en un icono de la moda y cada diseño que luce es analizado con lupa. Su perfección a la hora de vestir ha hecho que haya sido elegida por los lectores de la revista ¡Hola! como la cuarta mujer más elegante de nuestro país. En su visita oficial a Perú doña Letizia volvió a derrochar elegancia con dos vestidos de Varela que ya había llevado en dos ocasiones: el de garetas color burdeos con el que recibió a Carla Bruni y Nicolás Sarkoxy, y el rojo que lució en la cena previa a la boda de Victoria de Suecia.


18-  Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

El pasado 25 de agosto, el segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María, Nicolás, contrajo matrimonio con Tatiana Blatnik en la isla griega Spetses. Después de seis años de relación y numerosas apariciones conjuntas, el Príncipe y su atractiva prometida se dieron el ‘sí, quiero’ en una preciosa ceremonia celebrada en la iglesia de San Nicolás ante la presencia de representantes de todas las Familias reales europeas. La novia llegó en una típica calesa de la isla, tirada por un caballo y adornada con flores. Tatiana estaba espectacular con un vestido blanco de encaje en escote palabra de honor quedaba cubierto con un chal y realzado por las joyas de la Familia Real griega que lució orgullosa.

19- Carolina de Mónaco, por su regreso triunfal a Mónaco

Ajena a la crisis matrimonial de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación, la princesa Carolina decidió regresar a Mónaco con la mejor de sus sonrisas para empezar una nueva vida. Allí ha logrado cierta normalidad y el trabajo parece haberse convertido en una buenísima válvula de escape de las preocupaciones. Así, este año la hija mayor del fallecido Rainiero ha retomando su agenda oficial y acudido fielmente a sus citas ineludibles del año como el Baile de la Rosa, los Premios Princesa Grace, que llevan el nombre de su madre, los actos del Día Nacional de Mónaco o la ‘Noche de la infancia’ en el Palacio de Versalles.

20- Lourdes León

La hija de Madonna, Lourdes León se ha ‘colado’ en esta prestigiosa lista tras haberse convertido en una de las diseñadoras más jóvenes del mundo. Lourdes y Madonna presentaron la primera línea de su firma, Material Girl, el pasado mes de septiembre con una musa de lujo, la actriz Taylor Momsen (conocida por su papel en Gossip Girl).Pero la relación laboral madre-hija ha traspasado los límites de la moda ya que Lourdes ha debutado como actriz en la película que rueda Madonna sobre la vida de Eduardo VIII. Y es que la primogénita de la reina del pop está decidida a ser artista y ya ha comenzado a formarse en una escuela neoyorquina para lograrlo. ¿Llegará a ser tan famosa como su madre?

 


 

Más sobre: