Joaquín Torres, el arquitecto de moda: 'Tuve problemas al trabajar con Zidane. He acabado muy cansado de él y creo que él de mí'

Presentará el programa 'Supercasas', donde nos enseñará las lujosas residencias de muchos personajes que viven en la exclusiva urbanización La Finca, como Alejandro Sanz o Carlos Sainz

Joaquín Torres es uno de los arquitectos más prestigiosos de nuestro país y ha construido muchas viviendas de lujo, sobre todo en La Finca, la exclusiva urbanización situada en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Por la cantidad de personajes conocidos que viven allí, Joaquín es conocido como el arquitecto de los famosos y ahora comienza una nueva etapa con el programa ‘Supercasas’, que emitirá La Sexta, en el que nos mostrará las residencias de muchos personajes para lo que ha trabajado, como Alejandro Sanz, Fernando Hierro o Carlos Sainz. “Trabajo en muchas más casas que las casas de los famosos. No me gusta que reduzcan el trabajo de 15 años a esto, pero está claro que lo que vende es ser el arquitecto de Javier y Penélope, o de quién sea”, cuenta.

 

null



Por su trabajo y sobre todo, por los clientes para los que trabaja, Torres es un hombre bastante discreto y sólo habla de las casas de las que sus propietarios le han dado permiso. Los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz, son una de las parejas con las que ha trabajado y ha contado cómo ha sido trabajar para ellos: “Su casa es como un traje hecho a medida. Javier ha sido absolutamente respetuoso con el trabajo del otro y muy sensible con el profesional. Ellos tardaron en decidir al arquitecto y cuando decidieron, fueron a por todas”. 

Pero intentar satisfacer el gusto de los propietarios a la hora de comprar una casa de lujo no es tan fácil. De todos los clientes con los que ha trabajado, confiesa que el ex jugador del Real Madrid Zinedine Zidane, ha sido con el que más le ha costado llegar a un acuerdo: “Tuve problemas muy gordos, seguramente por mi culpa, porque hubo un problema de comunicación. Él no entendía que un arquitecto hace un tipo de arquitectura, no cualquier tipo de arquitectura y yo no se lo supe explicar. Él se sometió a mi gusto y yo me sometí al suyo y al final hicimos una casa con la que yo creo que ninguno de los dos quedamos conformes. Es una persona tremendamente elegante y respetuosa, pero tuvimos una relación muy complicada y es del único cliente del que puedo decir que he acabado muy, muy cansado y creo él de mí”.


null

 


Ahora gracias a este nuevo programa podremos adentrarnos en estas mansiones de la mano de uno de sus arquitectos. “Yo no soy el creador del La Finca, a mí me contrataron para que trabajara en algo que ya funcionaba. Me pidieron que diera un cambio radical a la arquitectura del lugar”, aclara Torres. Para vivir en esta lujosa urbanización hay que tener muy buena posición económica, aunque asegura que el mantenimiento de las casas no alcanza cifras tan astronómicas como se ha dicho en algunos medios: “El mantenimiento depende de la gente que tenga cada propietario trabajando en ella y los gastos mensuales de comunidad son superiores a los 1.000 euros e inferiores a los 2.000”. Durante todos estos años de profesión le ha llamado la atención que en una casa, habitualmente, “aunque pague el hombre porque es el que tiene más recursos, la mujer es la que suele decidir”.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema