Nicolás Sarkozy y Carla Bruni, dos enamorados a los pies del Taj Mahal

El Presidente francés y la Primera Dama se encuentran de visita oficial en la India, donde se han dejado contagiar por el romanticismo del majestuoso monumento y han recibido el calor de los ciudadanos.

Carla Bruni, acompañada por Nicolás Sarkozy, quedó asombrada con la majestuosidad del Taj Mahal.VER GALERÍA


Los maravillosos paisajes de la India, el romanticismo del Taj Mahal... Éstos son sólo algunos de los elementos que han conseguido que el Presidente Francés y la Primera Dama disfruten de unos días de ensueño en uno de los países con más magia y encanto del mundo. Con motivo de su visita oficial a la India, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni se han empapado de la cultura hindú y el calor y el cariño de sus gentes y juntos han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la nación.

Tras aterrizar en la ciudad meridional de Bangalore, y como dos turistas más, el mandatario francés y su esposa visitaron la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), donde fueron recibidos por una mulititud que les demostró su cariño regalándole a la Primera Dama un bonito ramo de flores típicas de la zona. Carla Bruni volvió a dar una lección de estilo y elegancia y encandiló a la ciudadanía india con sus diferentes looks.

Durante toda su visita, la pareja se dedicó románticas miradas y caricias cómplices.VER GALERÍA


Durante su visita, la pareja se interesó por los avances tecnológicos del centro y escucharon muy atentos, y cogidos cariñosamente de la mano, las explicaciones que les dieron sobre la situación del satélite meteorológico franco-indio Megha-Tropiques. Después, recorrieron algunas de las instalaciones de la organización para lo que tuvieron que ponerse unas batas blancas y unos patucos negros. El objetivo principal de esta visita oficial de cuatro días, es que Sarkozy consiga llegar a diferentes acuerdos con el país surasiático en temas de defensa, energía nuclear y desarrollo sostenible.

También durante su estancia en Nueva Delhi, y mientras su marido mantenía diferentes reuniones con representantes políticos del país, la Primera Dama visitó el centro de la Organización para el Control Nacional del Sida, donde se interesó por el estado de algunos de los niños huérfanos que gracias a este proyecto han conseguido salir adelante. Para la ocasión, Bruni lució una túnica azul y el típico lunar rojo que llevan los hindús en la frente.

Bruni lució una túnica azul y el típico lunar que llevan los hindús en la frente.VER GALERÍA


En enero de 2008, cuando todavía eran novios, Sarkozy dejó escrita en el libro de visitas del Taj Mahal la promesa de que algún día lo visitaría con Carla Bruni y por fin ha podido cumplir su promesa. Continuando con su recorrido, la pareja también ha visitado la ciudad amurallada mogol de Fatehpur Sikri, en las proximidades de Agra, una de las joyas del patrimonio turístico indio y está previsto que esta noche acudan a una cena privada en su honor ofrecida por el primer ministro Manmohan Singh en Nueva Delhi, donde Sarkozy se reunirá mañana para las negociaciones bilaterales. Después, la pareja viajará a Bombay, la capital económica de India, donde el martes homenajearán a las víctimas de los atentados islamistas de noviembre de 2008 en los que murieron 166 personas.

Más sobre: