Iker Casillas ‘revoluciona’ el Congreso de los Diputados durante la lectura de la Constitución

Numerosas personalidades del mundo del deporte, la música o la televisión participaron en el primer acto conmemorativo del 32º aniversario de la Carta Magna

Iker Casillas
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

El 32º aniversario de la Constitución ha reunido a numerosas personalidades del mundo del deporte, la música o la televisión en el Congreso de los Diputados de Madrid para leer la Carta Magna y celebrar así una fecha tan señalada. Y aunque en el acto también participaban alumnos de diferentes institutos, los más ovacionados fueron, sin duda, los campeones del mundo: Iker Casillas, Vicente del Bosque y Álvaro Arbeloa.

El capitán de la Selección Española volvió a ser, por segundo año consecutivo, el protagonista más aclamado de la lectura continuada de la Constitución. Casillas, con un look informal, recibió una ovación de todo el hemiciclo antes de leer las palabras de la Carta Magna. Otro de los más ovacionados fue el seleccionador nacional Vicente del Bosque quien recibió más de un apretón de manos de los estudiantes alli presentes.
 
El mundo de la música estuvo representado por los componentes de El Sueño de Morfeo (Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez), Edurne, Merche, Mai Meneses (Nena Daconte) y Miguel Bosé. Éste último reconoció que no había leído la Constitución “pese a que es algo que debería aprenderse en la escuela”.


Imanol Arias

Algunos de los invitados se mostraron muy contentos por participar en el homenaje, como Imanol Arias. El actor aseguró que en su momento no apoyó a la Constitución pero quien sí que lo hizo fue su personaje en Cuéntame: “Antonio Alcántara me ha dicho que os diga que él sí que la voto”.

Florentino Fernández 'Flo', presentador de Tonterias las Justas, acudió orgulloso “a la llamada de la Madre Constitución", al igual que Fernando Tejero que llevaba tiempo queriendo ir al Congreso, aunque confiaba en no tener que leer todo el texto constitucional: “Porque yo no he venido a opositar”, expresó en broma.

La ceremonia concluyó con la habitual foto de familia de todos los invitados junto al presidente del Congreso, José Bono, quién prometió a todos los estudiantes que les enviaría la imagen como recuerdo de este “histórico” día.

Más sobre

Regístrate para comentar