Carmen Cervera presenta la gala de entrega de los Premios Protagonistas junto a Luis del Olmo

Entre los galardonados estuvieron el presentador Christian Gálvez, que acudió junto a su mujer Almudena Cid, y el actor David Janer, que estuvo acompañado por su novia Meritxell Barrionuevo

El Palacio de Congresos de Barcelona ha acogido la entrega de los Premios Protagonistas, que entrega la cadena Punto Radio y que en su 14ª edición ha coincidido con el 40º aniversario del programa Protagonistas que presenta Luis del Olmo. Este año el periodista, que llegó acompañado del actor Arturo Fernández, contó con la ayuda de Carmen Cervera en las labores de presentación de la gala.


Luis del Olmo presentó la gala junto a la Baronesa Thyssen. En la imagen, junto al premiado Miguel Ríos y la cantante Lucrecia VER GALERÍA


La celebración ha estado acompañada del tradicional “Botillo” y ha contado con la presencia de más de 1.700 invitados. Entre ellos, pudimos ver a Pasqual Maragall acompañado por su esposa, Diana Garrigosa; al actor Jordi Rebellón, que llegó junto a la periodista Sandra Barneda; al presentador Jordi Hurtado y al publicista y presentador Risto Mejide con su pareja, Ruth Jiménez.


El publicista y presentador Risto Mejide, junto a su pareja, Ruth JiménezVER GALERÍA


Además de ayudar a Luis del Olmo como maestra de ceremonias, la Baronesa Thyssen entregó a Luis Tosar el premio al mejor actor "por ser un actor formidable, comprometido, apasionado y apasionante". El actor David Janer, protagonista dela serie de televisión Águila Roja, acudió con su novia Meritxell Barrionuevo, y Christian Gálvez, que recibió el premio de manos de la guapísima Judith Mascó, fueron los Protagonistas de Televisión. El presentador de Pasapalabra se mostró muy cariñoso con su mujer, Almudena Cid.


El presentador de 'Pasapalabra' Christian Gálvez, que llegó acompañado de su mujer, la gimnasta Almudena Cid, recibió un premio en la categoría de TelevisiónVER GALERÍA


En el apartado deportivo el premio recayó en dos de las figuras del Mundial de Sudáfrica: Iker Casillas y Andrés Iniesta. Ninguno de los dos pudo asistir para recoger el premio, ya que curiosamente ambos se enfrentaban en el clásico Barça-Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que se saldó con la victoria de los azulgranas por cinco goles a cero.

Albert Castillón recibió el premio de Radio "por sus dotes de comunicador, su incansable trabajo y su exigente creatividad"; Miguel Ríos el de Música, "por esos 50 años en la carretera, con la música en vivo y la música más viva, y demostrando en carne propia que los viejos rockeros nunca mueren"; y Estrella Morente, que no pudo asistir, y José Mercé el de Flamenco.

El premio Solidaridad en esta ocasión fue para la Fundación Esther Koplowitz, "por su extraordinaria labor de ayuda a los colectivos más necesitados de la sociedad". Por su parte, el galardón en Trayectoria fue para la ONCE y su Fundación, "por su extraordinaria labor en pro del invidente y del discapacitado, que la ha convertido en institución ejemplar, envidiada e imitada en todo el mundo."

En Política fue premiado Alfredo Pérez Rubalcaba, "por ejercer su labor de servicio público de una forma coherente, infatigable e incombustible, tanto cuando estaba en la oposición, como en sus diversas etapas como ministro". Rubalcaba recibió el premio de manos de Jordi Pujol, quien llegaba del brazo de su esposa, Marta Ferrusola. También recibió galardón Artur Mas, "por su extraordinario tesón en el difícil campo de la política y por liderar un nacionalismo integrador dialogante y cercano a la realidad de Cataluña". Además, se le otorgó un Protagonista Sorpresa a la soprano catalana Montserrat Caballé.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más