Se escapa un sueño: Fernando Alonso se queda sin su tercer mundial

El rey don Juan Carlos viajó hasta Abu Dhabi para apoyarle; el alemán Sebastian Vettel se coronó como campeón del mundo y el deportista más joven de la historia en ganar este título

Aunque todas las quinielas le daban como ganador y los aficionados soñaban ya con celebrar su tercer título mundial, Fernando Alonso no pudo subir finalmente al podium (se debió a una mala estrategia de su equipo, Ferrari). El asturiano se quedó en la séptima posición tras la carrera en el circuito de Abu Dhabi, una pista en la que Sebastian Vettel se convirtió, a sus 23 años, en el campeón del mundo de Fórmula Uno más joven de la historia. Su victoria fue una sorpresa ya que no había sido líder en toda la temporada, así que el joven deportista no pudo contener las lágrimas al atravesar la línea de meta.

 

Rey Juan Carlos y Fernando AlonsoVER GALERÍA


Hasta las gradas del circuito se habían trasladado cientos de seguidores de este deporte que vivió con gran emoción su última cita de este año. Entre ellos estaban el tenor Plácido Domingo y el rey don Juan Carlos quien, minutos antes de la carrera durante su recorrido por la parrilla de salida, le deseó lo mejor a Fernando Alonso y le dio un cariñoso abrazo. Aunque no pudo celebrar el triunfo del español, haciendo gala de una gran deportividad, don Juan Carlos se acercó a felicitar al nuevo campeón del mundo cuando este aún se encontraba dentro del monoplaza. 

 

Fernando AlonsoVER GALERÍA


Tras los intensos momentos y después de analizar la carrera, Alonso aseguró, pese a la decepción, que “hay que saber ganar y saber perder”. Admitió que cuando se dio cuenta de que el título se le había escurrido entre los dedos no pudo evitar el llanto: “Sí que se me han escapado algunas lágrimas aquí dentro, con los ingenieros, porque sé cuánto han trabajado y cuánto lo sienten”. Manteniendo siempre el optimismo, aseguró: “Tengo 29 años. Me quedan muchísimos años en la Fórmula Uno y si en un año regular como éste con las prestaciones del coche hemos luchado por el campeonato, no cabe duda de que cuando lo tengamos a punto podemos ser aun más fuertes”. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, asumió la responsabilidad: "Si Fernando Alonso no ganó, no fue por su culpa. Fernando ha hecho una temporada extraordinaria, era hermoso, los chicos hicieron una temporada perfecta".

Más sobre: