Francisco Rivera debuta como presentador de televisión: 'Jesús Quintero me ha dado esta oportunidad de aprender'

El torero estrenará el próximo lunes 'El sol, la sal, el son', un programa de flamenco en la Radio Televisión Andaluza

Del ruedo de la plaza de toros al ruedo de un plató de televisión. El proyecto más inminente de Francisco Rivera Ordóñez es lidiar en un programa que él mismo presentará junto al gran maestro de la comunicación Jesús Quintero. ‘El Sol, la sal, el son’ es el título del nuevo programa con el que el diestro debutará el próximo lunes, un nuevo espacio que Canal Sur Televisión dedicará al flamenco. Quintero y Rivera serán los encargados de presentar tanto la gala como la serie de 13 emisiones por las que pasarán las más grandes figuras del cante, del baile y de la guitarra, a veces apadrinando a jóvenes valores, y que ofrecerá en cada edición un espectáculo flamenco.


Francisco Rivera ha decidido debutar como presentador de televisión de la mano de Jesús Quintero con un nuevo espacio que Canal Sur Televisión dedicará al flamencoVER GALERÍA


Tal es la pasión y debilidad que el hijo de los desaparecidos Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordóñez siente por el flamenco que ha decidido saltar al ruedo televisivo ejerciendo de presentador de un programa donde habrá figuras de la talla de Miguel Poveda, Carmen Linares, Diego Carrasco, Pansequito, Arcángel, Diego el Cigala, Lebrijano, Dorantes, Paco Cepero, Falete, María Toledo, Pastora Galván, La Chone, Kilo Peña, Junior y Tomatito.

Tranquilo, sereno y como un reto más en su vida se toma el torero esta nueva andadura profesional. Francisco contó cuál fue su reacción cuando Jesús, director del programa, se puso en contacto con él. “Jesús me llamo un día que quería verme. Yo le tengo una gran admiración y mucho cariño. Me contó su proyecto y me dijo que quería hacer un programa que lo presentara yo y, como yo me meto hasta en los charcos y confío en el plenamente en él, le dije que sí, porque me encanta el flamenco. Como mejor se torea es escuchando flamenco, son dos sentimientos que van unidos. Jesús me ha dado esta oportunidad de aprender, porque yo no entiendo nada de flamenco, sólo me emociono cuando lo escucho. El resto es estar aquí y disfrutar de grandes artistas que van a pasar por este gran programa, conocerlos, ver el flamenco desde dentro, disfrutar y saciar mi curiosidad y mi apetito de sentir esta pasión. No pude decir que no a este proyecto”, dijo emocionado.


Tal es la pasión y debilidad que el torero siente por el flamenco que ha decidido saltar al ruedo televisivo ejerciendo de presentador de ‘El Sol, la sal, el son’, el nuevo programa que Canal Sur Televisión dedicará a este arteVER GALERÍA


Por su parte, el periodista relató por qué eligió al diestro para ejercer de maestro de ceremonias: “Me invitaron a la presentación de la película Night & Day, de Tom Cruise y Cameron Díaz, en Sevilla. Me sorprendió ver que quien presentaba el acto era Fran Rivera. Me gustó, vi que tenía el sello de la comunicación. Le vi sencillo, natural y creo que esto es muy bueno para la comunicación, porque un comunicador debe transmitir de verdad. Coincidimos en que a los dos nos gustaba y nos emocionaba el flamenco y por eso se produce este encuentro. No he buscado un torero, he buscado un aficionado que ha escuchado el olé en las plazas de toros que se parece al olé del flamenco y que creo que establece la comunicación cuando habla con los espectadores y los oyentes”.

Francisco manifestó que lo que “más miedo me ha dado ha sido la confianza que Jesús ha depositado en mí desde el primer momento, eso es lo que más me preocupa porque no me gustaría fallarle, es una responsabilidad tremenda”. Aunque se confiesa un amante del flamenco jamás se ha atrevido a cantarlo, pero aseguró que tampoco lo hará.

Más sobre: