Iker Casillas entrega el Premio Alma a su amigo Rafa Nadal: 'Fuera de las pistas, él es capaz de llegar al corazón de todos'

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Kaká e Higuaín entre otros, también estuvieron entre los asistentes

Es el número uno indiscutible del tenis en estos momentos y los títulos que ha ganado con tanto esfuerzo lo avalan. Por eso, la Fundación Real Madrid ha decidido que Rafa Nadal sea el ganador del Premio Alma 2010 Extraordinario, en la primera edición de estos galardones, que ha tenido lugar en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

El tenista recibió este premio de manos de uno de sus ídolos, además de buen amigo, Iker Casillas, quien tuvo unas palabras hacia él: “Dentro de las pistas es capaz de coger las pelotas más imposibles y fuera es capaz de llegar al corazón de todos con su carisma”. Además, el capitán del equipo blanco subrayó que es “el mejor deportista español de todos los tiempos".

 

nullVER GALERÍA  

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES Y MÁS FOTOGRAFÍAS

En esta primera edición de los premios, además de Iker Casillas, que fue sin la compañía de su novia, Sara Carbonero, asistieron varios jugadores de la plantilla como Cristiano Ronaldo y Kaká, que llegaron juntos a la gala, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos, Marcelo, Ozil, Ángel Di María o Esteban Granero, así como el entrenador José Mourinho, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, y otros miembros de la junta directiva como Jorge Valdano, Butragueño o Fernando Fernández Tapias con su mujer, Nuria González. También asistieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; y ex futbolistas como Hugo Sánchez o Paco Buyo.

 

nullVER GALERÍA

 

Rafa, emocionado por estas palabras, dio las gracias a la Fundación del Real Madrid por haber pensado en él para este premio: "Me gustaría agradecer a la Fundación Real Madrid por haber pensado en mí para recibir este premio. Desde mi fundación hacemos lo posible para seguir los pasos de la Fundación Real Madrid. A todos nosotros, esta fundación da un ejemplo extraordinario".

También fue galardonado en esta noche una eminencia dentro del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, que recibió el Premio Alma a la Trayectoria Deportiva. El veterano futbolista recibió el premio de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que dijo de él que “es un hombre muy importante para el club” e "hizo historia en el mundo del fútbol". Álvaro Uribe, AC Milan Glorie e Instituciones Penitenciarias también fueron premiados en diferentes categorías.

Más sobre

Regístrate para comentar