Francisco Rivera Ordóñez recibe emocionado el Botón de Nácar en Sevilla

Este premio ha sido concedido por el Gremio Sevillano de Maestros Sastres y Modistas


Decir Rivera Ordóñez es sinónimo de elegancia y dinastía torera, pero en los últimos años también podemos decir que es un apellido vinculado de alguna forma u otra a la moda. Los hermanos Rivera Ordóñez son toreros en la plaza y modelos de arte. Cayetano se ha subido en la pasarela para desfilar con modelos de Armani y su hermano Francisco, aunque en menos ocasiones, también ha ejercido de modelo por un día y ha sido la imagen de promoción de algunas marcas de relojes y joyería. Por eso el pasado miércoles, en la tercera jornada de la IV edición de la Semana de la Moda de Sevilla, Francisco fue homenajeado en el Casino de la Exposición, por "su implicación en el mundo de la moda y su dedicación a la ciudad de Sevilla". El diestro recibió el galardón ‘Botón de Nácar’, que por primera vez recayó en un hombre, y que le otorgó el Gremio Sevillano de Maestros Sastres y Modistas.

 

Francisco Rivera OrdóñezVER GALERÍA

 

Durante el acto de entrega del galardón, el diestro aseguró que fue una sorpresa “tremenda” que le escogieran para este premio, y manifestó, entre bromas, que “ha sido una elección muy acertada”. La presidenta del Gremio Sevillano, Carmen del Marco, fue la encargada de imponerle esta distinción y estuvo acompañada por la Delegada municipal de Turismo y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, quien recordó que Rivera Ordóñez está vinculado al sector de la moda a través de una serie de establecimientos de la que es propietario y que tiene prevista la apertura de nuevos centros en Huelva o Murcia.

 

Francisco Rivera OrdóñezVER GALERÍA


Este prestigioso galardón fue concedido en anteriores ediciones a personalidades relevantes de la sociedad como la Duquesa de Alba, la modelo Laura Sánchez o a dos destacados profesionales del mundo de la costura como son Petro Valverde y Lina, así como a la presentadora y modelo Raquel Revuelta.

Más sobre: