La Baronesa Thyssen recibe el Alfiler de Oro: 'Me siento muy honrada por un premio que también tienen mujeres a las que admiro'

La Baronesa Thyssen es una mujer dedicada a su trabajo, en este caso el Arte, y por su entrega y su trayectoria profesional ha recibido en el Hotel Carlton de Bilbao el Alfiler de Oro, un galardón que entrega cada año la asociación de mujeres empresarias y profesionales Mujer Siglo XXI.


Durante su discurso, Carmen Cervera ha asegurado sentirse muy emocionada por recibir esta distinción: “Gracias de corazón por este Alfiler de Oro me siento muy honrada por un premio que antes que yo, han recibido mujeres a las que admiro mucho y entre ellas algunas amigas mías. Me da una gran alegría verme aquí, rodeada de otras muchas mujeres que han triunfado. Estoy emocionada por las palabras de la presidenta de Mujer Siglo XXI sobre mi vida y mi trabajo, desde luego, yo creo que nadie ha hablado tan bien de mí en mi vida, desde que era pequeña y mi mamá me lo decía”.

También contó que su “vocación” como coleccionista de arte tiene un objetivo que va más allá de “poseer” obras de arte, sino que se trata de “luchar por la belleza del arte, reunirla y llevarla al público”. habló de su pasión por la pintura: “Empecé a pintar porque quise saber qué ocurría detrás del un lienzo, qué hace el pintor cuando se encuentra con un lienzo vacío. Empecé así y cuando pinto me olvido del mundo. Creo que la gente debería probarlo y hacerlo como yo empecé, a lo bruto”.

Al acto de entrega de este galardón han asistido varias personalidades políticas como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azcuna o la consejera vasca de cultura, Blanca Urgell.

En anteriores ediciones, han sido también reconocidas las trayectorias de otras mujeres como la escultora Cristina Iglesias, la diseñadora Mercedes de Miguel, la soprano Ainhoa Arteta, la periodista Paloma Gómez Borrero, la actriz Concha Velasco, o la psicóloga Elena Ochoa.

Más sobre: