Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se declaran insolventes en el juicio del caso en el que también está imputada Isabel Pantoja

El ex alcalde de Marbella y su ex mujer han comparecido, por separado, ante el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella para recoger el auto de apertura de juicio oral en el que se fijan sus respectivas fianzas

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha acudido este miércoles a un juzgado marbellí para que le notifiquen la apertura de juicio oral en una pieza separada del 'caso Malaya' como acusado de un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivo. Muñoz, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel y una multa de casi 7,5 millones, ha llegado a la sede judicial sobre las nueve de la mañana, una hora antes de lo fijado por el juzgado, aunque ha entrado por una puerta lateral, lo que ha impedido que pudiera ser captada la imagen del momento. El ex edil marbellí ha salido unos diez minutos más tarde tras serle notificado el mencionado auto. 


Julián Muñoz ha acudido este miércoles a un juzgado marbellí para que le notifiquen la apertura de juicio oral en una pieza separada del 'caso Malaya' como acusado de un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivoVER GALERÍA


Su ex mujer, Mayte Zaldívar, acusada de delito continuado de blanqueo, estaba citada también hoy en el mismo juzgado y la fianza que debe entregar es de 2,6 millones. Acompañada por su actual pareja, Zaldívar ha comparecido sobre las 10.00 horas y no ha coincidido con su ex marido, debido a que había salido del juzgado cuarenta minutos antes. Ambos se han declarado insolventes a la hora de hacer frente a las fianzas, por responsabilidad pecuniaria, que se les reclaman a ambos en la pieza separada por blanqueo de capitales y cohecho, desgajada del sumario del caso Malaya. Muñoz no presentará la fianza impuesta debido a que "no tiene ese dinero", informaron hoy a Efe cercanas a su entorno, por lo que previsiblemente se hará una investigación patrimonial para que se determine si al ex alcalde se le puede embargar algún bien o dinero.


Acompañada por su actual pareja, Mayte Zaldívar ha comparecido sobre las 10.00 horas y no ha coincidido con su ex marido, debido a que había salido del juzgado cuarenta minutos antesVER GALERÍA


La citación judicial era también para otros tres acusados, Jesús Zaldívar -hermano de Maite-, Benjamín Martínez, ex director de una sucursal bancaria de Cajamar en Marbella, y el ex empleado bancario y agente de bolsa Fernando de Salinas. Todos ellos se han presentado para que se les notificara la apertura del juicio. Por su parte, la ex pareja de Julián Muñoz, Isabel Pantoja, acusada de un delito continuado de blanqueo, tiene la cita judicial este jueves; se enfrenta a tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros y el juez le ha requerido una fianza de 3,68 millones de euros.

En este caso con diez acusados se investiga si Muñoz se enriqueció mientras fue alcalde de Marbella y cómo supuestamente utilizó a su ex mujer y a la tonadillera para blanquear dinero. Según el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, las fianzas pretenden "asegurar las responsabilidades pecuniarias" que se les pudiera imponer, con el apercibimiento de que, de no hacerlo, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Isabel Pantoja: "Soy inocente"
Precisamente este martes la cantante concedió una entrevista a Luis del Olmo en su programa Protagonistas de Punto Radio y aseguró: "En mi vida he tenido ningún problema con la justicia, nada más que cuando conocí a este señor, al que le dejé, desgraciadamente, todo lo mío en sus manos." "Yo no he tenido la suerte de tener, como tienen los españoles, la presunción de inocencia. Hasta que a mí un juez no me diga que soy culpable de esto o que he hecho algo mal yo no voy a ser culpable. Yo soy inocente", añadió Isabel. "Si el juez dice que soy culpable, como tengo bienes me embargarán y tendré que seguir cantando para pagar. Pagaré religiosamente, igual que pagó Lola Flores, que también fue un conejo de indias".

Asimismo, la artista se refirió al ex alcalde, aunque sin nombrarlo por su nombre: "Tuve la suerte o la desgracia de enamorarme de una persona de la cual, cuando te enamoras, no te das cuenta de lo que está pasando. Yo he querido a esa persona. Ahora, por supuesto, no la quiero porque ya he visto las entrañas que tiene, que sólo quiere dinero a costa de lo que sea. No merece la pena nombrarlo porque ha demostrado lo que tenía que demostrar y lo ha hecho ante un país entero. Mi público lo mataría porque mi público me quiere y se muere hacia mi persona."

Más sobre

Regístrate para comentar