Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' es premiado como ganadero el día de su 48 cumpleaños: 'No estoy pasando un buen momento pero ya se pasará mejor'

No corren buenos tiempos en la vida de Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco', sin embargo el torero aguanta la tormenta a la espera de la calma. Este ha sido un fin de semana diferente para Espartaco, que no solo ha recogido la medalla como mejor ganadero entregada por el Colegio de Veterinarios de Oviedo, sino que también ha celebrado su 48 cumpleaños.

Con el recuerdo presente del comunicado enviado el pasado martes en el que aclaraba su situación familiar tras su ruptura sentimental de Patricia Rato, el torero hizo las maletas para trasladarse a la capital asturiana donde fue recibido con gritos de ¡Torero! Torero!. Con semblante serio pero sin ocultar el orgullo que significaba para él su reconocimiento como ganaderos tras muchos años de trabajo, Espartaco se mostró ilusionado posando junto a los miembros del ilustre Colegio que este año han visto en la ganadería del diestro los valores adecuados para recibir este premio.

Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' con la medalla de mejor ganadero otorgada por el Colegio de Veterinarios de OviedoVER GALERÍA



Con la medalla entre sus manos, Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' agradeció esta condecoración a los presentes dedicándoles unas bonitas palabras que dejaban una vez más patente el difícil momento que atraviesa: “Os doy las gracias por hacerme pasar un día feliz que no es fácil en estos momentos. Estoy muy orgulloso y le estoy muy agradecido a Asturias porque se trata de un premio muy muy especial no solo como torero sino como persona y ser humano así que llevaré esta medalla cerca de mi corazón. muchas gracias”. Espartaco también tuvo un recuerdo para sus hijos, ausentes en el acto pero muy presentes en su corazón: “Mis hijos en parte tienen sangre asturiana por parte de su madre y es muy bonito que una tierra tan maravillosa como esta me entregue este galardón y ellos puedan disfrutar de un premio que su padre haya podido conseguir, no solamente como torero sino como ganadero. Todo lo que he luchado en mi vida ha sido por ellos y lo seguiré haciendo por ellos y esto también es por ellos”.

El torero, que señalaba claramente en el comunicado emitido la semana pasada que jamás había abandonado a su familia y mucho menos a sus hijos, a quienes los les iba a faltar de nada mientras él pudiera proporcionárselo, añadía emocionado: “Son lo que más quiero en mi vida”.

Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' se reunió con su familia para celebrar su 48 cumpleañosVER GALERÍA



Intentando pasar el día de su cumpleaños de la mejor manera posible pese a las circunstancias que rodean su vida tras la ruptura de su matrimonio de más de 21 años junto a Patricia Rato, el torero hacia de tripas corazón y señalaba: “No estoy atravesando un buen momento, pero ya se pasará mejor. Muchas gracias”.

Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' y Patricia Rato, que tienen tres hijos en común, Alejandra, de 17 años, Isabel, de 15 y Juan, de 8, anunciaron su separación a mediados de este año, aunque según ha señalado el torero él y su mujer llevaban separados 5 años. Sometido a una demanda de divorcio en un juzgado de Sevilla, Espartaco continua trabajando para seguir adelante con su ‘nueva vida’ y tras acaparar casi todos los premios existentes como torero ahora solo espera conseguir los mismos en su faceta como ganadero.

Más sobre

Regístrate para comentar